Alajuela. La experiencia puede ser vital para definir el clásico de este sábado.
Eso lo tiene muy claro el estratega rojinegro Jorge Luis Pinto, quien podría basarse en ese punto al momento de definir la alineación titular.
“Pocas veces logré reunir en un equipo el liderazgo que tienen Luis Diego Arnáez y Javier Delgado, eso vale mucho en un partido”, reconoció el estratega.
A ellos se une Sandro Alfaro, quien está listo para actuar.
El partido reúne condiciones especiales. Si alajuelense gana, prácticamente termina con las aspiraciones moradas de ganar este torneo.
Sin embargo, Pinto es cauteloso, sabe que el encuentro será complicado para ambas oncenas.
“Esperamos que Saprissa nos ataque y le aseguró que será un partido muy disputado y bien difícil. Saprissa tiene cosas buenas pero están en una necesidad inmediata de ganarnos”, manifestó Pinto.
El estratega alabó a sus pupilos. Los números los respaldan. En el campeonato han recibido menos goles que nadie y es el equipo que logró más anotaciones.
“En los últimos 50 partidos del campeonato hemos sido el equipo más regular, eso vale, son fundamentos claros y concretos”, señaló.
De cara al partido, los liguistas ensayan las posibles variaciones que puedan aplicar en el juego.
“Hemos mejorado algunos movimientos de medio campo, somos más concretos en los relevos en el campo para que no nos ataquen con espacio y hemos buscado mas consistencia en las pelotas dividas, que es clave en un clásico”.
El colombiano prometió que “buscaremos hacer nuestra presión con gran dinámica y mucha agresividad”.
Para ello, dijo que alajuelense tiene muchas alternativas para crear opciones de gol y concretarlas. “Sé que los atacantes de Saprissa hacen todos los goles. Nosotros somos diferentes, tenemos muchas alternativas y los anotadores pueden ser defensas, volantes o los delanteros”.
En el reducto manudo no hay espacio para la duda. Jorge Luis Pinto solo piensa en el triunfo.