Turrilba. Luego de vivir momentos de angustia en el torneo de Clausura, la sonrisa volvió al equipo de Turrialba.
Ayer, los azucareros entregaron vencidos, dos goles por uno, a San Lorenzo y ahora enfrentará a Belén en semifinales.
El partido fue de regular calidad porque los locales, con la ventaja de haber triunfado dos por uno, en el juego anterior, no arriesgaron en el ataque y, por su parte, los heredianos se mostraron muy temerosos.
Los primeros treinta minutos fueron aburridos porque no hubo acciones emocionantes.
Luego, Turrialba comenzó a presionar y en el minuto 36 rompió la paridad con gran toque del goleador, José Antonio Núñez, quien sumó 22 dianas.
El tanto le dio motivación a los muchachos de Juan Blanco y cinco minutos después aumentaron la cuenta en piernas de Francisco Acuña.
Insuficiente
En la complementaria y con la ventaja en el marcador, los turrialbeños fueron precavidos y cuidaron el resultado.
San Lorenzo, sabedor de que necesitaba hacer algo más si quería seguir con vida, comenzó a presionar pero no hizo el suficiente esfuerzo.
A los florenses apenas les alcanzó para amenazar, cuando al minuto 80, Javier Campos enfrentó al arquero Edmundo Solano y lo venció con fuerte remate cruzado.
Faltaba poco para concluir el partido y San Lorenzo siguió insistiendo con jugadas que no representaron un grave peligro para los azucareros. Por el contrario, este cuadro comenzó a jugar con mucha tranquilidad, en procura del avance del reloj.
Aunque con este resultado Turrialba pasó a la siguiente fase, fueron pocos los aficionados que esperaron al pitazo final de Manuel Segura Retana para celebrara con sus jugadores esta nueva oportunidad de llegar a la máxima categoría.