Puntarenas. La alegría se derramó por el camerino porteño tras la amplia victoria de 5-2, que consiguió Puntarenas ante Carmelita, la cual mantiene a los areneros con aspiraciones de pasar a la segunda fase del torneo de Clausura.
Sin embargo, el técnico de los locales, Luis Fernandes Texeira, se mostró comedido y enfatizó en que el partido, pese al marcador, fue muy complicado para su equipo.
"Tuvimos dos veces el marcador en contra, eso dice mucho de lo que fue el partido, pero la actitud fue muy importante.
"En el intermedio hablé con los jugadores y les hice ver que si queríamos clasificar, teníamos que vencer a Carmelita".
Los porteños exhibieron un juego endeble en el primer tiempo, lo que Texeira atribuyó al cambio de juego que aplicó tras su llegada en lugar de Orlando de León.
Cambio. "Apenas tuvimos una semana para pasar de un 4-4-2 a un 5-3-2, ellos ya estaban acostumbrados, pero funcionó porque ganamos".
Max Sánchez fue el último hombre. "La idea con él fue neutralizar el juego aéreo de los carmelos".
El timonel chuchequero -de origen brasileño- dice que si bien el cierre del certamen es muy favorable para su equipo (recibe el miércoles a Heredia, el domingo a Liberia y cierra de visita frente a Saprissa), tampoco se puede confiar.
Félix Montoya autor de dos goles porteños, aplaudió la actitud de todo el equipo. "Lo más importante es que sacamos el resultado y eso realmente me motiva. Ahora nos preparamos para un juego difícil frente a Herediano, en el que trataremos de dejarnos los puntos".
Por su parte, el entrenador de Carmelita, Juan Carlos Arguedas, atribuyó la abultada derrota a errores de juego y a falta de concentración de sus dirigidos. "Son cosas que uno trata de corregir en la semana, pero se dan los errores; no supimos aprovechar las ventajas que tuvimos en el juego (dos veces arriba en el marcador)".
Arguedas recordó que es el segundo juego consecutivo que pierden, pero no se da por vencido.
"Vamos a seguir luchando pues tenemos opciones y buscaremos buenos resultados en los próximos partidos", finalizó.