El Roble de Alajuela, que en la presente temporada debuta en el futbol de la Segunda División, logró arrebatarle un invicto de siete fechas a Cartagena de Santa Cruz (Guanacaste), equipo que ganó el torneo de Apertura de la temporada.
Los manudos, que jugaron en la cancha de Las Vueltas de La Guácima, triunfaron 2 a 1, resultado que provocó que los pamperos sufrieran su primer derrota en el Clausura.
la última vez que perdieron, los santacruceños cayeron, 2 a 1, ante Puntarenense, en un juego que tuvo lugar en el campo de Miramar.
Posteriormente, los hombres de Cartagena sumaron un total de seis victorias al hilo, cuando lograron salir avantes en las series de la última fase del Apertura ante Sagrada Familia, Paraíso de Cartago y Grecia.
Además, en la primera jornada del Clausura, el miércoles pasado, durante un partido que tuvo lugar en el estadio de Filadelfia de Carrillo, los santacruceños obtuvieron su sétima victoria al hilo ante el Municipal Puntarenas.
En la presentación ante los alajuelenses de El Roble, bajo el mando del colaborador técnico Marvin Rodríguez, los pamperos iniciaron en desventaja cuando Edwin Salas abrió el marcador a los 40 minutos, según corroboró el presidente de ese club, Percy Chamberlain.
El dirigente amplió que la segunda anotación estuvo a cargo de Roel Ureña a los 20 minutos de las segunda parte. Entretanto, el dirigente de Cartagena, Armando Angulo, precisó que el descuento de esa planilla llegó a los 80’ por medio del goleador de la Segunda División, José Antonio Torres, quien suma 20 tantos.
Panorama general
La segunda fecha de la ronda de Clausura se inauguró el sábado anterior, en horas de la noche (7 p. m.), cuando Golfito igualó a 2 con Cariari de Pococí durante un juego que tuvo lugar en el estadio Fortunato Atencio.
Por su parte, en un duelo entre vecinos, el Municipal Puntarenas y la Asociación Deportiva Puntarenense empataron a 1 en la cancha del Lito Pérez.
El grupo de Puntarenense logró el primer gol a los 37 minutos con una remate de pierna derecha a cargo de Cristian Ruiz, pero luego cayó la paridad en una jugada que Sherman Vásquez logró acabar en las redes.
La goleada de la fecha aconteció en el estadio de Naranjo, donde el equipo local cayó estrepitosamente, 5 a 1, ante Puriscal.
El Municipal Grecia, de la mano del entrenador Mauricio El Chunche Montero, acumuló la segunda victoria consecutiva de este Clausura, al derrotar, 1 a 0, al equipo de Alfaro Ruiz.
Los griegos sumaron tres puntos más gracias a un tanto del atacante Rolando Corella.