Veracruz, México. EFE. El costarricense Óscar Rojas aseguró haber hecho méritos para integrar la selección de su país, y reconoció estar molesto por no ser convocado para los partidos contra Panamá y Trinidad y Tobago.
"El que decide es el técnico Alexandre Guimaraes. Estoy molesto porque merezco estar ahí, he hecho muchísimas cosas para estar en la Selección", señaló Rojas en declaraciones al portal mediotiempo.com, especializada en el futbol mexicano.
Con buen rendimiento en el club Tiburones de Veracruz, el jugador de 26 años, originario de Puntarenas, integró el equipo costarricense que perdió 0-2 ante México el 17 de agosto, cuando alineó apenas 15 minutos.
"Son dos partidos importantísimos, me hubiera encantado representar a mi Selección. Creo que en la Copa Oro hice un buen torneo y no se me reconoció eso, pero en Costa Rica esto se puede esperar así, siempre pasan estas cosas", comentó el ariete, convencido de la necesidad de trabajar más fuerte para volver al equipo.
Oscar Rojas reiteró respetar las decisiones de Guimaraes y reiteró su apoyo a sus compañeros, a los cuales espera ver salir adelante y clasificarse a la Copa Mundial.
Al respecto, el seleccionador Guimaraes dijo en Cartago que solo habla de los jugadores que están en el grupo y esquivó la polémica.
Cuando faltan cuatro partidos para cada equipo en la eliminatorias de la Concacaf, los costarricenses suman siete puntos con dos triunfos, un empate y tres reveses.
Costa Rica visitará a Panamá el sábado y el miércoles jugará como local ante Trinidad y Tobago.
"Ahora hay que pensar nada más en Panamá, en ganarle, es el partido más importante", dijo.