Los equipos Centro Educativo Royal y Prestamás Limón disputarán la final nacional del torneo de Apertura en el futbol playa.
Así se definió tras las sendas victorias que consiguieron ayer. En la cancha de Goicoechea, Royal doblegó a Anafa Confecciones 4 a 2 en los lanzamientos desde el punto de penal, tras empatar a 5 goles en los tres tiempos reglamentarios.
Los limonenses fueron más contundentes y golearon 7 por 4 a Saprissa F. C. en Playa Bonita.
Según explicó Ovidio Sbravatti, presidente de comité de competición de ese deporte, la final entre Royal y Limón no se jugará a partir del próximo domingo, como estaba previsto originalmente.
El dirigente explicó que debido a que Costa Rica será sede del premundial hacia la copa Río de Janeiro (Brasil), la disputa se varió.
"La ronda clasificatoria con la participación de Jamaica, EE. UU., México y Costa Rica será en Punta Leona del 12 al 17 de setiembre y los equipos que van a la final son la base de la Selección, por lo que se pospuso la final".
Sbravatti aseveró que el título de Apertura se definirá en dos nuevas fechas: el domingo 24 de setiembre y el 1.° de octubre.