Sao Paulo. EFE. El club brasileño Santos sufrirá la baja del delantero Robinho, su goleador y máxima estrella, en los dos partidos con el también brasileño Atlético Paranaense por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
La dirección del Santos informó ayer que el atacante estará concentrado con la selección brasileña tanto el 1.° como el 15 de junio, días en que están programados los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final de la Libertadores, por lo que no podrá ser alineado en ninguno de los dos juegos.
Robinho fue autor de dos de los tres goles con que el Santos venció el miércoles pasado por 3-0 al Universidad de Chile y que garantizaron la clasificación del equipo a la nueva fase del torneo. El delantero, además, es el tercero en la lista de goleadores de la Copa, con seis anotaciones. La lista la lidera Santiago Salcedo (Cerro Porteño), con 9.
Según el Santos, la Confederación Brasileña de Futbol respondió negativamente a su petición para que Robinho y el centrocampista Ricardinho, otra de sus estrellas, fuesen liberados de la selección durante la visita que el club hará al Atlético Paranaense este miércoles en la ciudad de Curitiba.
Robinho y Ricardinho tendrán que concentrarse a partir del martes con la selección brasileña que recibirá a Paraguay el 5 de junio próximo en partido por las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006 y tres días después visitará a Argentina en Buenos Aires.
Robinho, una de las mayores revelaciones del futbol brasileño en los últimos años y pretendido por clubes como el Real Madrid español, también fue convocado para la selección brasileña que disputará la Copa de las Confederaciones, que enfrentará a los campeones continentales entre el 15 y el 29 de junio en Alemania.
El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, igualmente convocó para la Copa de las Confederaciones al lateral Leo, del Santos, pero no a Ricardinho.