Saprissa aplicará en noviembre la política de rotar jugadores en sus alineaciones, para evitarle una sobrecarga a los titulares.
Esta práctica se inició el domingo pasado, cuando el técnico Hernán Medford utilizó una formación poco usual en Liberia.
Los morados apuntan a conseguir tres objetivos en noviembre: clasificarse a la Concacaf, avanzar a semifinales locales dos fechas antes de que termine la primera fase y dejar el equipo listo para el Mundial de Clubes en Japón.
"Fijamos esas metas el 20 de junio, cuando empezamos el trabajo de esta temporada. Por eso necesitamos rotar jugadores este mes, de forma que no haya sobrecargas", explicó el uruguayo Marcelo Tulbovitz, preparador físico.
Tulbovitz indicó que no han detectado casos de fatiga por la seguidilla de partidos, pero que intentan atajar a tiempo el cansancio.
Parte médico. Los morados han batallado toda la temporada para recuperar sus jugadores lesionados. Ya están de vuelta Reynaldo Parks, José Pablo Fonseca, Wilson Muñoz y José Luis López, los últimos en presentar dolencias.
Sin embargo, ayer no pudo entrenarse Rónald Gómez, por una molestia en la rodilla izquierda.
Se le practicaron exámenes, aunque el médico Willy Gálvez estimó que no se trata de nada grave y que podrá estar en el partido de mañana ante Herediano.
Con el plantel entero a su disposición, el técnico Medford no quiso adelantar cuántas variantes hará frente a los rojiamarillos.
Esta política le rotación le abre la puerta a los suplentes. Pablo Brenes fue uno de los que tuvo chance de ser estelar ante Liberia.
"Uno toma confianza cuando puede jugar, no es lo mismo a tener solo unos minutos de cambio. Esa es la oportunidad de decirle al entrenador 'aquí estoy", indicó.