México, 22 ene (EFE).- El argentino Ricardo Lavolpe, técnico de la selección mexicana de fútbol, aseguró hoy que trabajó con un grupo sensacional en su primera convocatoria y destacó la unión de los jugadores que se enfrentarán en febrero a Argentina y Colombia.
Al terminar tres días de concentración en un centro de alto rendimiento de Ciudad de México, Lavolpe elogió la calidad humana y la sencillez de los futbolistas.
"Llevo un montó de años en México y los conocía en la cancha, ahora me formé un buen criterios de ellos como personas", comentó el estratega.
De los 22 convocados, los delanteros Jared Borgetti y Cuauhtémoc Blanco, y el centrocampista Jesús Arellano estuvieron ausentes por recomendación médico, y este miércoles se unió al grupo de enfermos el mediocampista Pavel Pardo, con un ataque gripal.
Los mexicanos hoy hicieron una práctica en la que participaron jugadores del club Potors del Atlante, de la liga local, para completar a los ausentes.
El técnico utilizó a futbolistas en diferentes posiciones como a Braulio Luna, empleado como volante por izquierda y después de central izquierdo, y Ramón Morales, en la delantera.
Oswaldo Sánchez, portero, habló del buen ánimo del grupo y aseguró que se entregará en la cancha para conseguir su meta de adueñarse de la plaza de titular debajo del arco.
Esta vez Lavolpe no convocó a jugadores de los equipos Cruz Azul y Pumas de la UNAM, que concursarán en la próxima Copa Libertadores y uno de los que faltó fue el portero Oscar Pérez, titular de la selección en la pasada Copa Mundial.
Pérez, Sánchez y Adolfo Ríos, de las Aguilas del América, suenan para disputar la plaza de arquero en la alineación regular de Lavolpe y hay interés por ver el desenvolvimiento en el año de esas tres figuras que atraviesan un buen momento en sus equipos.
La selección se volverá a reunir el próximo domingo cuando Lavolpe afinará los detalles para el partido amistoso contra Argentina el próximo 4 de febrero en Estados Unidos, primero de la temporada para los mexicanos. EFE
GB/arh