Aunque el conjunto saudí tardó 40 minutos en abrir el marcador, por medio de Abdallah Sheehan, no enfrentó problemas para golear a su rival luego del descanso, con anotaciones de Abdallah Jamaan (50í), Sami Jaber (66í), de penalti, e Ibrahim Mater (73í). El único gol tailandés lo logró Boriban Tananchai (48í).
Uno más
Arabia Saudí se une a Francia, actual campeona, Japón y Corea del Sur, organizadores, Rusia, Portugal, Dinamarca, Suecia, Polonia, Croacia, España, Italia, Inglaterra, Argentina, China, Suráfrica, Senegal, Costa Rica y Estados Unidos, ya clasificados.
Irán y los Emiratos Árabes Unidos, segundos clasificados de los grupos A y B asiáticos, disputarán una eliminatoria de repesca a doble partido y, el ganador, se jugará el pase a la fase final contra Irlanda.
No a la altura
Mientras tanto, en Montevideo, el cuerpo técnico de la selección uruguaya resolverá hoy no concurrir a Toluca (México) para aclimatar al plantel a la altura de Quito, debido a que los clubes europeos declinaron licenciar nueve días antes del choque frente a Ecuador a los futbolistas convocados.
La información fue adelantad ayer en las transmisiones de futbol, al conocerse que fracasaron las gestiones realizadas ante los directores deportivos de los equipos extranjeros por el gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Osvaldo Giménez.