El alemán Michael Schumchaer continúa su marcha imparable en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y ayer en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, logró su segunda victoria consecutiva en la temporada, al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Brasil.
La victoria de Schumacher ayer, trigesima sétima de su carrera, le catapulta al frente de la clasificación del campeonato del mundo de pilotos, en la que cuenta con 14 puntos de ventaja sobre el británico David Coulthard (Mclaren MP4/15 Mercedes), segundo en la carrera de ayer; el italiano Giancarlo Fisichella (Benetton B200 Playlife) y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F1-2000), que se tuvo que retirar por la rotura del motor, en la vuelta 27.
La fiabilidad del Ferrari y el sentido estratégico de la escudería, ha permitido a Michael Schumacher obtener una incontestable victoria. Han sido los únicos que han ido a dos paradas, la primera tan solo a las 20 vueltas del inicio, lo que le ha permitido una ventaja más que suficiente para realizar la segunda tranquilamente, a otras 20 del final, y cruzar la línea de meta con algo mas de cuatro segundos, tras haber conservado la mecánica en los últimos giros.
La victoria se ha visto facilitada por la retirada del finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4/15 Mercedes), campeón del mundo en las dos últimas temporadas, que dominaba la carrera hasta que una nueva avería en el motor, como había sucedido hace 15 días en Australia, le dejó fuera de carrera.
En la segunda vuelta Hakkinen había tenido que ceder el primer puesto a Schumacher, quien con los depósitos de su Ferrari mas vacíos de gasolina, ya mostró que su táctica, como la del ídolo local Barrichello, era diferente al resto de los participantes.
Desaparecido de escena Hakkinen, Coulthard, con problemas en los frenos, fue incapaz de seguir el ritmo de Schumacher y terminó en segunda posición.
Tercero fue Fisichella, quien retrasó al máximo su única parada, la que realizó al mismo tiempo que la segunda de Schumacher. Su carrera fue impecable y recompensada con el podio, por delante de los dos Jordan EJ10-Mugen Honda del alemán Heinz-Harald Frentzen y del italiano Jarno Trulli, que han batallado entre ellos durante casi la totalidad de la carrera.
El alemán Ralf Schumacher, después del podio en Australia, finalizaba de nuevo en los puntos al volante del Williams FW22 BMW, que está demostrando ser más competitivo y fiable de lo que se esperaba, ya que tras él se clasificó su compañero de equipo, debutante en el campeonato, el británico Jensen Button.
Gaston Mazzacane, el argentino debutante en el mundial, logró llevar su Minardi a la línea de meta, cumpliendo con lo que el equipo esperaba de él y lo ha hecho en la undécima posición.