La Segunda División del futbol nacional establecerá hoy al ganador de la ronda de Apertura cuando los equipos de Fusión-Tibás y San Carlos se enfrenten a las 4 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa de Tibás.
En el primer juego, realizado el domingo anterior en Ciudad Quesada, esos clubes empataron sin anotaciones de modo que aún las posibilidades de un triunfo están repartidas en porcentajes iguales.
De acuerdo con las reglas del torneo de la categoría de ascenso, el ganador de la fase de Apertura automáticamente clasifica la final de la ronda de Clausura.
En caso de que el mismo equipo también obtenga el primer lugar en el torneo de Clausura, subirá de inmediato a la Primera División del futbol tico.
La última etapa de la temporada 2004-2005 está programada para iniciar el sábado 8 de enero y finalizará -aproximadamente- el 3 de abril del 2005, luego de que se completen las 14 fechas clasificatorias.
Marvin Hidalgo, director del Comité de Competición de la liga de ascenso, explicó que el 15 de mayo terminarían las semifinales y; posteriormente, en caso de que sea necesario, el 22 y 29 de ese mismo mes, se enfrentarían el vencedor del Apertura y el ganador del Clausura.
Los protagonistas
Según el entrenador de los tibaseños, Vladimir Quesada, el equipo prefiere evitar la muletilla de "favoritos" a pesar de que jugarán en una cancha que conocen a la perfección.
"El hecho de actuar en un campo sintético más bien se presta para la práctica de un buen futbol. Quizás en lo que sí vayamos a tener un poco más de ventaja será en el apoyo que nos dará nuestra afición".
En cuando a cómo será el juego, Quesada aseveró que "sé que la gente de San Carlos llegará a proponer un juego digno".
Por su parte, los norteños se entrenaron ayer en un centro turístico ubicado en Bajo Caliente de San Ramón. Ese sitio que posee una superficie con césped artificial y lo utilizaron para conocer un poco mejor las características de este tipo de campos.
"Nosotros esperamos que Fuisón-Tibás llegue a jugar un poco más abierto porque si quiere ganar el título debe arriesgar", indicó Luis Perla Bonilla, técnico de los sancarleños.
No obstante, sostuvo que "de todas maneras estoy convencido de que podemos ganar".
De acuerdo a una nota del presidente norteño, William Kopper, dirigida a Televisora de Costa Rica (canales 7 y 33) este juego no podrá ser transmitido por la televisión nacional.
Kopper detalló que San Carlos no ha negociado con ningún canal sus derecho de imagen.
El partido que enfrentará a Fusión-Tibás y San Carlos servirá como preliminar del encuentro que a las 7:30 p. m. tendrán que protagonizar Saprissa y Pérez Zeledón para definir el primer lugar del Apertura de la Primera División.