Cartago. La velocidad de Andy Herron y la potencia de Rónald Gómez parece ser la fórmula de ataque escogida por el seleccionador Jorge Luis Pinto para jugar la Copa América en Perú.
Al menos eso mostró la Selección Mayor ayer en Cartago, donde derrotó dos veces a la sub 20.
Dispuesto a utilizar los 22 hombres que irán a la Copa América, el colombiano Pinto dividió el amistoso en dos juegos de 70 minutos, uno con los posibles titulares y el otro con los que llenaría el banco de suplentes.
El primer compromiso, con los estelares, sirvió para que Pinto delineara el estilo de juego que pretende inculcar en el cuadro patrio, que acaba de asumir.
En el engranaje del suramericano se notó que Gómez realiza la función de un 9, es decir, un hombre que funciona de volante de llegada tanto como de atacante.
Herron, por su parte, se ubica un poco más arriba, siendo el único hombre en condición de ariete.
La apuesta de Pinto por La Bala tuvo sus frutos en el juego ante la sub 20, en el que marcó los dos primeros tantos de la victoria 4-2.
Además, puso el servicio para que Steven Bryce marcará la cuarta anotación.
El triunfo dejó satisfecho a Pinto, aunque reconoció que el trabajo de conjunto está en desarrollo.
“Me gustó la disposición del grupo, pero es claro que aún nos falta mucho por recorrer”, expresó el entrenador.
Para el suramericano las cosas que se vieron frente a la sub 20 serán mejoradas conforme los jugadores asimilen el estilo que pretende imponer.
Y es que el colombiano no deja nada al azar, ya que durante cada minuto de práctica estuvo atento a hacer sus modificaciones.
“Hermano, atiéndeme que te estoy hablando”, “Douglas, llegá por los rebotes”, “Wálter, rápido a los delanteros, a los delanteros”, fueron algunas de las órdenes que giró Pinto desde el borde de la cancha brumosa.
Gómez no habló
Luego de finalizar el entrenamiento matutino, Rónald Gómez no quiso hablar con la prensa ni darle autógrafos a los jóvenes que le esperaban junto a la puerta del bus de la selección.
Por su parte, Andy Herron accedió y comentó sobre su primer experiencia a la par de La Bala .
“Es un jugador fuerte y muy inteligente. Nunca había jugado con él, y a pesar de ello creo que nos entendimos bien”, indicó Herron fuera de los camerinos.
El ariete explicó que con Gómez debe estar preparado para recibir el pase o buscar un rebote en caso de que este remate.
“El esfuerzo físico que nos exige el entrenador es muy fuerte. Hoy (ayer) en la tarde Gómez, Whayne Wilson –otro delantero– y yo, realizaremos un trabajo especial porque en las pruebas del lunes salimos un poco deficientes en resistencia física”, agregó.
La selección partirá hoy a las 12:45 p. m. hacia Colombia, donde realizará algunos partidos de fogueo antes de que arranque la Copa América, el martes 6 de julio.
Pinto adelantó que en tierras colombianas podrían medirse a la selección mayor cafetera, o ante los clubes locales Millonarios y el Santa Fe.