Valencia, 1 feb (EFE).- Juan Soler, presidente del Valencia, se mostró indignado con la actuación del árbitro Megía Dávila en la reanudación del encuentro de Copa del Rey, y aseguró que "no hay derecho" a que sucedan actuaciones de este tipo en el fútbol.
El dirigente valencianista se mostró muy crítico con la señalización del penalti que le costó a su equipo la eliminatoria y se quejó de una pena máxima que no le fue señalada a favor a su equipo y que, en su opinión, fue idéntica al del penalti que también le señalaron en contra en La Coruña.
"Nadie puede considerar eso penalti. Lo he visto por el monitor que tenemos en el palco y es lamentable que se señalice esa jugada. Unos minutos antes hubo unos mucho más claro a David Navarro que el de Riazor y ese no lo ha señalado", señaló en declaraciones a Radio Nou.
"Es para estar indignado y mi rabia es por esta afición que no se merece lo que se le ha hecho pasar. No hay derecho a que estas cosas pasen en el fútbol", insistió.
Por su parte, el presidente del Deportivo, César Augusto Lendoiro señaló a Efe sobre el polémico penalti: "al final nunca se sabe muy bien. Los penaltis siempre se discuten por eso es muy difícil, porque cada uno lo ve de una manera".
Sobre su decisión de llevar la suspensión del encuentro ante la Audiencia Nacional, que falló en contra de las reclamaciones del Deportivo, Lendoiro señaló que no estaba arrepentido, que fue "una decisión reflexionada" y apostilló que el comité de competición "todavía no ha fallado sobre este partido".
El presidente deportivista reconoció que le había resultado muy extraño ver el partido con el estadio vacío. "Es la primera vez en mi vida que me pasa. Ha sido como ver un entrenamiento de lujo", apuntó.
El dirigente insistió en la necesidad de que su afición reciba bien al Valencia en el partido de Liga que juegan este sábado y de que se olviden de las rencillas que ha habido entre las dos entidades.
"Hay que hacer un llamamiento a la afición para que el sábado haya un comportamiento extraordinario y se olviden las rencillas", señaló Lendoiro, quien agregó que su relación con el presidente del Valencia es buena. "Cada uno defiende sus intereses, pero unas cosas son las resoluciones y otras las relaciones entre los clubes", concluyó. EFE
sm/jsg