La goleada que ayer el Cruzeiro de Brasil le propinó al Olimpia de Honduras, 4 por 0, sirvió para que los suramericanos pasaran a la semifinal de la Copa Saprissa.
Para el pase del Cruzeiro fue fundamental el triunfo del Saprissa U-19 sobre el Chivas USA, un gol por cero, juego que marcó el cierre de la jornada de ayer.
De este modo, Saprissa U-19 buscará el pase a la gran final contra el Boca Juniors argentino a las 5 p. m. en el reducto morado.
En la segunda semifinal, los muchachos del Cruzeiro se enfrentarán a sus coterráneos del Paranaense a las 7 p. m.
La derrota de Chivas de México, 3-0 ante Paranaense, eliminó ayer al subcampeón del año pasado, Chivas del Guadalajara, que sumó 7 puntos, contra 10 del Boca Juniors, de Argentina.
La jornada despidió con derrota al Club Sport Herediano y al Real Madrid, equipos que tuvieron el peor rendimiento.
El Santos de Guápiles despachó a los madridistas con un abultado 4 a 1, en juego disputado a las 3 p. m. en Tibás.
El Boca Juniors venció 2 por 0 al Herediano, mientras que la Liga Deportiva Alajuelense derrotó 1-0 al Saprissa Sub-17.
Estos últimos juegos se realizaron durante la tarde en el estadio Alejandro Morera Soto.
Al cierre de la jornada, Paranaense confirmó su condición de gran favorito para llevarse el título; ganó cuatro juegos y empató uno contra el Saprissa Sub-17.
La final de este torneo juvenil se realizará el próximo en el Estadio Nacional, para poder cobrar entradas (¢1.000 general), dado el castigo que pesa sobre el reducto morado. El juego por el tercer lugar empezará a las 9 a. m. y a las 11 a. m. será la final.