San Isidro de El General. Pérez Zeledón, que alcanzó el segundo lugar de su grupo con la victoria de ayer, siente que meterse en los puestos de clasificación es algo justo para un equipo que viene haciendo las cosas bien.
El técnico de los Guerreros del Sur, Johnny Chaves, aseguró que para su equipo lo "normal" es pasar a las instancias de definición de los torneos, dado su historial en los últimos campeonatos.
Pérez Zeledón suma 16 puntos, uno menos que Alajuelense, y junto con los manudos son los únicos de su grupo que tienen un gol diferencia positivo.
Chaves explicó que su equipo "tiene futbol" para instalarse en los puestos de comando, aunque aceptó que hasta el momento les ha costado plasmar esa supremacía en la tabla del grupo B.
"Antes no se nos daban los resultados e incluso aunque nuestros rivales directos se nos acomodaban, nosotros no aprovechábamos. Por eso, este triunfo de hoy (ayer) es tan importante".
Agregó que la victoria sirve, además, para bajar el tono de ansiedad que imperaba en el club.
"La enseñanza de esta victoria es que ganamos tres puntos muy importantes y una gran ventaja sobre nuestros rivales, que no debemos dejar ir".
En la siguiente fecha, el próximo miércoles, los generaleños reciben a Santos, "un equipo urgido de puntos y que sabe que para ganar necesita jugar abierto, lo que nos da mayores opciones a nosotros de seguir sumando y mantenernos con posibilidades de clasificar", dijo el timonel local.
Tristeza. Mientras en el vestidor guerrero todo era alegría, en el de Cartaginés se paseaba la sombra de la duda. Rónald Mora no encontraba respuestas para las preguntas en cuanto a la difícil situación.
Los brumosos ocupan la última posición del grupo B, con 12 puntos, y reciben al campeón Alajuelense el próximo miércoles.
"Hay cosas que uno no se explican por qué pasan", atinó a responder. Añadió que se aferra a las matemáticas, pues los nùmeros aún le dan posibilidades a su divisa de clasificarse a las semifinales.
Sí fue amplio el presidente blanquiazul, Thelvin Cabezas, quien explicó que la directiva brumosa estaba consciente de que este tipo de resultado podía ocurrir.
"Lo primero que hicimos fue sanear económicamente al equipo y eso significó no tener capacidad para invertir en jugadores. Esta situación es solo culpa de nosotros, los dirigentes, pues si usted mira solo tenemos dos delanteros y la planilla es austera".
En cuanto al partido de ayer, Cabezas indicó que Cartagnés "no tuvo capacidad para aprovechar las oportunidades que fabricó y así un equipo no puede ganar".
Recordó que esta situación "viene sucediendo hace muchas fechas, esto hay que corregirlo porque vienen cuatro fechas decisivas y aún no hay que quemar las naves".
Por su parte, el portero Carlos Díaz se lamentó de la derrota. "Sabíamos que iba ser difícil, pero veníamos con la ilusión de ganar; lamentablemente no fue así".
El argentino, con la vos quebrada mientras caminaba hacia el vestidor, reconoció que Cartaginés queda en una posición muy incómoda para clasificar. "Sí, sí, es muy duro esto", remató.