En esta ocasión, los halagos proceden del técnico rival, el yugoslavo Velibor "Bora" Milutinovic, que desde Seogwipo, donde está concentrada su selección, calificó a Guimaraes como "un buen entrenador, dentro y fuera del campo".
Los elogios cobran más realce porque se trata de un seleccionador que sabe lo que es trabajar en Costa Rica, del técnico "milagro" que logró, en 1990, el mayor hito del futbol "tico", al pasar la primera ronda del Mundial de Italia.
"Guimaraes sabe cómo entrenar a los jugadores en términos de fortaleza mental y es rápido a la hora de leer las distintas situaciones que se producen en un partido", indicó.
El técnico costarricense, mientras, comienza a concretar el equipo que presentará dentro de seis días, cuya columna vertebral está formada por los jugadores que se enfrentaron a Bélgica (0-1).
Instalados en el complejo deportivo de Seognam, a 15 kilómetros de Seúl, los jugadores se entrenaron a primera hora de la mañana, con protagonismo especial para Paulo Wanchope.
El estado físico del delantero del Manchester City es la principal preocupación del conjunto centroamericano. Contra Bélgica, Wanchope comenzó a dar muestras de su recuperación, pero aún sigue un trabajo específico para ponerse al mismo nivel que el resto de compañeros.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara .
Fuente: agencias.