El entrenador de la Universidad de Costa Rica, Rolando Villalobos, resaltó la capacidad de sus jugadores para crear una buena cantidad de opciones de gol que ayer terminaron de afianzar al equipo en la primera casilla del grupo 2.
De acuerdo con el técnico, en el triunfo ante Fusión-Tibás resultó fundamental la capacidad ofensiva de un grupo que en total suma 15 goles.
"El triunfo se define en las áreas. Esa características fue muy importante para nosotros por el tipo de rival que estábamos enfrentando", declaró el timonel de los celestes.
Según el estratega, la diferencia de seis puntos en relación con los tibaseños brinda un espacio de reflexión para meditar con tranquilidad la táctica que aplicará el próximo domingo cuando enfrente a Cariari de Pococí.
"Una diferencia mayor siempre ofrece un respiro importante. Esas cifras nos dan más calma, pude ver a los muchachos muy concentrados, lo cual indica que estamos en el camino correcto", añadió Villalobos.
Entretanto, el número 10 de los universitarios, Randy Cubero, precisó que la planilla local tuvo la virtud de imponer las condiciones del juego en el estadio Ecológico de Sabanilla.
"Nosotros éramos casa y era lógico que lleváramos la batuta. Además acá siempre hemos desarrollado un gran nivel", precisó Cubero.
Los tibaseños acabaron con 10 hombres tras la expulsión en la segunda parte del atacante Rándall Azofeifa.