Las Palmas de Gran Canaria, 1 oct (EFE).- Los equipos grancanarios de la Superliga Masculina de voleibol afrontarán mañana la segunda jornada de la fase regular con discretas novedades, ya que el Jusan Canarias Las Palmas repetirá alineación ante Universidad de Granada y el 7 Islas Compaktuna hará debutar al colocador venezolano Rodman Valera.
El Jusan Canarias, bajo la dirección de David Rodríguez, arrancó el campeonato con una trabajada victoria en el feudo del Málaga (1-3), y su intención es conservar la condición de invicto ante el siempre animoso conjunto universitario granadino.
La ausencia de lesionados permitirá a Rodríguez a prolongar la confianza en sus titulares, entre los que destaca los brasileños Marcos Dreyer, Haroldo de Costa Lima, Renato Adornelas y a Marcelo de Maura, el checo Karel Kuasnicka y al australiano Matt Young.
Los granadinos perdieron en la ronda inaugural por un reñido 2-3 con el Tarragona.
El choque Jusan Canarias-Universidad de Granada comenzará a las 18.00 horas en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.
La novedad más relevante en el Compaktuna será el debut de Rodman Valera, un colocador internacional que dará un salto de calidad en el ataque teldense. Sin embargo, el técnico Tomi Alvarez seguirá sin disponer del venezolano Carlos Tejeda -se espera una rápida incorporación tras solucionar su problema de pasaporte- ni del dominicano Micky Cruz, quien no dispone aún del permiso federativo.
El 7 Islas arrancó con derrota ante el poderoso Son Amar Palma y su próximo rival, Andorra Tx, tampoco pudo arañar un set en su visita a Soria.
El encuentro Andorra-Compaktuna se jugará a partir de las 18.00 -hora de Canarias- en el Polideportivo de Serradells. EFE
iqr/amm