Bilbao, 1 abr (EFE).- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar dijo hoy en Bilbao que responderá a las amenazas del presidente del Sevilla, José María Del Nido, de acudir a la justicia ordinaria si Javi Navarro es sancionado.
"Cuando me lo diga a mí, ya recibirá la contestación. No me gusta que me digan que han dicho ... cuando me lo diga a mí ya le contestaré.", respondió Villar sobre un tema en el que no quiere valorar porque se encuentra "en los comités disciplinarios de la RFEF".
El presidente de la Federación Española hizo estas manifestaciones en capital vizcaína, a donde acudió para presenciar la toma de posesión y tener "una primera toma de contacto" con el nuevo presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Iñaki Dobaran.
En este sentido, calificó de "muy positiva" la "gestión" del antecesor de Dobaran, Laurentzi Gana, de quien dijo que es "una persona muy querida" en la RFEF y "muy capaz".
Villar, por otro lado, se mostró muy "esperanzado" con el papel de la selección española en la fase de clasificación para la fase final de la Copa del Mundo Alemania 2006, a la que tiene "la intuición" de que España va a llegar.
No obstante, admitió las dificultades de la tarea y avisó que los tres próximos partidos consecutivos que tiene la selección española en casa, ante Lituania, Bosnia Herzegovina y Serbia y Montenegro, serán "decisivos" para su clasificación.
Sobre las palabras de Luis Aragonés de que si no clasificaba al combinado nacional para Alemania se marchaba, dijo que, "como no se va a dar" y España se va "a clasificar", no las valora.
Villar no quiso hablar sobre el caso Gurpegui ni adelantar si el jugador del Athletic Club, inmerso en un caso de dopaje, entraría dentro de los que se pueden beneficiar de ella. "Ya dije lo que tenía que decir en su momento", zanjó.
Ante la semifinal de la Copa del Rey que enfrentará a Betis y Athletic en las próximas semanas, el presidente de la RFEF evocó sus recuerdos de la final de Copa de 1977 en la que el su equipo cayó derrotado por el verdiblanco a penaltis.
"Fallé un penalti y jugué bastante mal. Estuve varios días triste", recordó el por aquella época medio centro del Athletic y también de la selección española.
Villar reconoció que como "aficionado y forofo, entre comillas", del conjunto rojiblanco, si éste gana este año la Copa se llevaría "una alegría".
No obstante, aseguró que "también sería feliz si gana el Betis" y le avisó al Athletic de que le espera una semifinal "muy difícil" ante "un buen equipo". EFE.
ro/mlm.