Milán. El Milan se clasificó ayer a semifinales de la Liga de Campeones al eliminar al Olympique de Lyon con un espectacular final de partido que le permitió pasar del 1-1 que daba el pase a los franceses a un 3-1 conseguido en los últimos minutos del encuentro.
El Lyon, que con el empate a uno se veía ya por primera vez en semifinales -tras el 0-0 de la ida- pasó casi "sin darse cuenta" a perder por 3-1 contra un Milan al que hasta el minuto 88 no le habían salido bien las cosas. Pero entonces encontró el gol y el boleto.
El Milan se adelantó en el marcador con Filippo Inzaghi en el minuto 25 y el francés Mahamadou Diarra empató el encuentro cinco minutos después. El partido continuó con el control del Lyon, que incluso coleccionó buenas ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero fue el Milan el que a dos minutos del final marcó el 2-1 de nuevo con Inzaghi. Después, en tiempo suplementario, el ucraniano Andrei Shevchenko selló la victoria local.
Fue el gol 52 de Shevchenko en este torneo, lo cual lo convierte en su goleador histórico.
El Milan se mete así en unas semifinales de Liga de Campeones por cuarta vez en cinco años gracias a la suerte del segundo gol y a un Inzaghi que demostró su olfato de goleador y que retribuyó la confianza del técnico Ancelotti. "Sufrimos mucho ante un gran equipo, pero el corazón del Milan salió a relucir", dijo Inzaghi.