El atleta Juan Ramón Fallas conquistó este sábado la difícil prueba de la Carrera del Chirripó por quinta ocasión consecutiva.
Fallas llegó a la meta con un tiempo de 3:08:56 y no pudo romper el récord que él mismo logró en el 2014, que fue de 3:04:04.
La competencia de 34 kilómetros salió a las 7 a. m. desde San Gerado de Rivas hasta Base Crestones y luego el retorno al punto de partida. Este trayecto puso a prueba a todos los participantes a su máximo nivel.
Al llegar a la meta, el atleta contó que el recorrido no fue nada fácil y que incluso se cayó, pero a pesar de esa difícil prueba pudo superar la carrera.
"Gracias a Dios se me dio ganar un días más. Me sentí muy bien en el descenso, muy parejo, no me pasó lo que me pasaba antes, que me arratonaba. Me caí, pero es mejor ganarla que quedar en medio camino, después bajé el ritmo", contó Fallas.
"Hasta el kilómetro 10 iba junto a mi hermano (Johnny Fallas), después le dije que iba a buscar el triunfo porque uno no sabe los rivales que vienen detrás también", agregó.
El segundo lugar fue para Johnny Fallas con un crono de 3:19:43. Esta fue la primera ocasión en que finalizó en la segunda casilla. La tercera plaza fue para Abraham Serrano con 3:25:14.
En la rama femenina, Rocío Arias se dejó el primer lugar con un crono de 4:24:03. Viviana Piedra fue segunda (4:39:14) y Katelyn Toci tercera (4:41:41).