El atleta en silla de ruedas de Costa Rica, Laurens Molina, competirá en la maratón de Nueva York que se realizará el domingo 3 de noviembre, pues hoy miércoles dio a conocer que fue invitado por la organización.
La invitación garantiza que Molina tomará la salida, pues esa maratón tiene cupo para 60 mil participantes y al día de hoy hay 140 mil personas que esperan estar en esa lista, según explicó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON).
“Cuando me dijeron que tenía el campo seguro en esta prestigiosa maratón me emocioné mucho por que se que hay miles de atletas que esperan cupo y en mi caso gracias a Dios y mis posiciones internacionales me hacen el honor de llegar a representar a mi país en la maratón más vista en el mundo” afirmó Molina en un comunicado enviado por Mora.
El comunicador agregó que estima que 2 millones de personas están a la vera del camino apoyando a los competidores mientras que 315 millones la seguirán por televisión en el mundo entero.
La competencia se disputa desde1970 y solo en una oportunidad no corrió, pues el 2 de noviembre del 2012, el alcalde Nueva York, Mike Bloomberg, suspendió la edición número 42 debido al feroz huracán Sandy que azotó la ciudad esa misma semana.