Otros deportes

La reina del Chirripó compite por sus hijos

EscucharEscuchar
Andrea Sanabria ganó la competencia femenina por cuarta ocasión. Sin embargo, dice que su hija mayor es aún mejor que ella. | ALONSO TENORIO (Alonso Tenorio)

San Gerardo de Rivas, Pérez Zeledón. Andrea Sanabria cuenta con cuatro triunfos en la Carrera Campo Traviesa Chirripó; cada día demuestra de que no hay otra mujer que le haga competencia en los 34 kilómetros de ida y vuelta a la Base Crestones.

Su motivación la hace superarse cada carrera, y lo hace para poder alimentar su mayor impulso: sus hijos.

Ayer derrotó a su más próxima rival por más de media hora, algo increíble para una mujer delgada de menos de 1,60 m de altura.

Ella superó el récord con una marca de 4 horas, 20 minutos y 32 segundos.

A Sanabria la acompañó su esposo, Luis Salazar Obando, desde la plaza de San Gerardo, y él en ningún momento se le separó.

“Él me apoya, yo no correría sin él, me ayuda mucho y me apoya mucho más”, declaró la ganadora, escuetamente, ya que no habla muy bien el español.

Ambos viajan desde su comunidad indígena, Sitio Hilda, y duran dos días en llegar al lugar de la competencia.

Cualquier persona duraría cuatro días en hacer el trayecto y ellos cargan con sus hijos a espaldas.

Su esposo hace de intérprete y no se le despega nunca.

Cuando llega a la meta la esperan dos de sus cuatro hijos, su motivación para correr. Ayer se ganó ¢500.000 que invertirá en ellos.

“Los voy a usar para alimentos para ellos y para algunas cosas para la casa, yo hago esto por ellos pero también porque me gusta competir”, afirmó Andrea.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.