El sorpresivo triunfo de Estados Unidos ante Portugal, por 3-2, quedará como un hito en la historia de los mundiales porque fue el primer partido en que se marcaron dos autogoles.
El lateral portugués Jorge Costa, en favor de Estados Unidos a los 30 minutos, y el defensa central estadounidense Jeff Agoos para los lusitanos, a los 71í, batieron sus propias metas y se encargaron de darle un tinte histórico al compromiso.
Con el marcador favorable 1-0 para los norteamericanos, gracias al tanto de John OíBrien a los cuatro minutos, Jorge Costa desvió un centro realizado por Landon Donovan desde la derecha, que descolocó al portero Vitor Baia . El meta europeo volvió desesperado sobre sus pasos, pero no pudo evitar la segunda caída.
Pero, a los 71 minutos , el veterano Agoos "devolvió el favor" cuando intentó despejar un centro desde la izquierda, mas batió a Brad Friedel a la mejor manera de un centrodelantero, dándole un toque de emoción a los últimos minutos del cotejo, que Estados Unidos finalmente resolvió a su favor.
El gol le quedará a Agoos como un triste recuerdo en su debut, luego de 131 partidos con la camiseta nacional estadounidense.
También, el defensa portugués del Sporting de Lisboa, Roberto Luis Deus Severo, Beto , logró el gol 1.800 en la historia de los Mundiales de futbol.
Fuentes : Agencias AFP y EFE.