El constante desarrollo de sus antiguos rivales, y la llegada de nuevos oponentes, hacen que el Nissan Almera de Emilio Valverde prepare con sumo cuidado la defensa del liderato de la clase GT 1 en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.
Dicha competencia, que se disputa este domingo, se perfila como la de mayor peligro en el dominio que ha establecido el bólido rojo de Valverde en el autódromo La Guácima durante este año.
Según expresó el propio Milo , su rival de más cuidado sería el Ford Mustang cuya conducción compartirán Ernesto Teto Rodríguez y Carlos Charlie Fonseca.
Dicho auto irá con un motor nuevo y tendrá menos peso que en las jornadas anteriores.
La idea de los mecánicos del Ford es acercarse a las 2.425 libras de peso que tiene el Almera, el cual lleva un motor de 2.200 centímetros cúbicos (cc) con turbo.
El Mustang, que antes utilizaba uno 5.700 cc, ahora tendrá montado uno de 5.100 cc, con lo que pasa de 2.707 a 2.572 libras.
“Es una pelea interesante porque ahora los pesos son muy parecidos, pero el Ford tiene más de 700 caballos de fuerza y nosotros 550”, indicó ayer Valverde.
Un punto para el Almera es que su tecnología es del 2005, mientras la del Mustang es 1995.
Pero aparte de la amenaza que representa el Mustang, también estarán en la pista el Jaguar de Carlos Rodríguez, el Chevrolet Camaro del panameño José Chocrón, el Chevrolet Corvette de Marco Álvarez y el nuevo Corvette de Maurizio Micangelli.
El auto de Micangelli es nuevo y fue preparado en Estados Unidos por Scott Hoerr, quien no podrá estar el domingo.
A pesar de ello, durante las prácticas este carro hizo tiempos de 1:20:00 que ilusionan.
El Mustang de Rodríguez y Fonseca aún no ha salido a la pista, por lo que se espera que hoy salga a rodar un poco.
Muy rápido. Con tal de no perder el invicto de cuatro fechas que ostenta, Milo Valverde ha probado constantemente su carro.
El tiempo más rápido del Almera en el circuito largo –3.100 metros de longitud– hasta hoy es de 1:18:06, que se acerca al récord de 1:17:05 establecido por el estadounidense Johnny O’Connell en 1993 a bordo de un Nissan 300ZX.
“Hemos hecho ajustes de suspensión y hemos trabajado mucho en aerodinámica, por lo que los tiempos han mejorado”, explicó Roy Valverde, padre de Milo y preparador del auto.
Según el expiloto, quien fue ganador de las Tres Horas de Costa Rica en 1974, esta es la competencia en la que los oponentes han tenido más chance de prepararse.