Múnich. DPA. El entrenador colombiano Francisco Pacho Maturana, vaticinó ayer en los pasillos del estadio de Múnich que la selección anfitriona va a "masacrar" a Costa Rica en el encuentro inaugural del Mundial de Alemania 2006, que se disputa hoy.
"Esta es una Alemania lo más sudamericanizada posible, con un muy buen uso del toque", señaló el exseleccionador de Colombia y Costa Rica, entre otros.
"Este equipo (Alemania) tiene poder ofensivo. A partir de ahí va a ir a atacar a Costa Rica y la va a masacrar", agregó.
Maturana elogió el "juego alegre" de los alemanes, incluso sin su capitán y estrella Michael Ballack, y señaló: "Tengo la sensación de que Alemania encuentra el partido ideal para empezar el Mundial".
Citó a Italia como gran candidato al triunfo final en el torneo, y apuntó: "las selecciones que van a avanzar, como siempre en la historia, son las que tengan gol". En este sentido, reconoció que "Brasil tiene goles por todos lados".
"A España le dan un favoritismo que yo no sé por qué se lo dan, nunca lo entendí", agregó el suramericano, quien señaló que para ser favorito en un Mundial es necesario haber sido campeón del mundo.
Además, alabó las cualidades defensivas de un rival de los españoles en el Grupo H: "Hágale un gol a Túnez, a ver si puede".
Como posible gran figura del certamen señaló al delantero de Brasil, Ronaldo: "Bailó quince días y se preparó otros quince".
De Ecuador, al que también dirigió, apuntó que tiene la mala suerte de estar en "un grupo con dos anfitriones": Alemania y Polonia.