El boxeador tico Lucas Arias se encuentra en recuperación luego de la operación a la que fue sometida el domingo anterior en el hospital de Montreal, en Canadá.
Según dijo ayer el púgil por teléfono desde su habitación en el centro hospitalario, dicha intervención se debió a un coágulo de sangre que tenía en la cabeza.
“En el sexto asalto comencé a sentir un fuerte dolor de cabeza y me fui a la esquina a decirle a mi entrenador (Ezequiel Obando) que no aguantaba. Él inmediatamente decidió acabar el combate”, comentó Arias, quien aún se escuchaba un poco soñoliento.
El combate de Arias fue contra el peleador local Jean Pascal en el Casino Montreal. Este era por el título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Arias manifestó que después de concluir la pelea lo trasladaron al hospital, donde le abrieron el cráneo para eliminar el coágulo.
“Creo que fue algo de combates anteriores porque la verdad es que contra Pascal no estaba muy duro y no había recibido tantos golpes”.
“A pesar de lo que pasó estoy seguro que este ha sido una de mis mejores presentaciones”.
El costarricense, de 25 años, señaló que su salida del hospital está programada para hoy o mañana, según sea la recuperación.
Arias añadió que la cirugía no va a dejarle secuelas en sus capacidades, pero que está pensando si vuelve a boxear o se retira.
“Fue un gran susto para mí y, en especial, para mí mamá. Primero me recupero bien y luego veré si quiero entrenarme más”.
Oriundo de Cartago, donde vive con Daisy Green Darkins, su madre, el boxeador acumula 10 años sobre las lonas.
Siendo amateur acumuló 59 peleas, con 48 triunfos.
Como profesional suma 13 combates, con dos derrotas, contando la del pasado domingo.
Arias pertenece a la empresa costarricense Promobox, propiedad de Efraín Vega.
Este dijo ayer sentirse tranquilo de que todo salió bien, y de que su pupilo pronto volverá al país para terminar de recuperarse.