Será el cuarto Mundial para la Tricolor

La espera terminó y Costa Rica se clasifica al Mundial Brasil 2014

Con el empate 1-1 en Jamaica y el empate de Honduras 2-2 ante Panamá, la Tricolor regresa a una Copa del Mundo

Últimas noticias

Sufrida, pero al fin clasificación. La espera terminó y Costa Rica clasificó al mundial de Brasil 2014, tras empatar 1-1 en Jamaica, gracias a la combinación de los resultados de la jornada de Concacaf. 

El volante costarricense Diego Calvo disputa un balón en Jamaica.
El volante costarricense Diego Calvo disputa un balón en Jamaica. (EFE) ampliar

Pese a que el gol de Randall Chiqui Brenes al 75' hizo estallar de júbilo a todo el país, un error defensivo al filo del silbato final, provocó el empate de Jamaica, gracias al toque suave del delantero Jermain Anderson al 90+3'.  

Con el resultado en Jamaica, la Sele se llenó de esperanza y esperó con cautela el resultado en Tegucigalpa, Honduras, donde los catrachos empataron 2-2 a Panamá y aseguraron la presencia de Costa Rica en su cuarto Mundial en la historia. 

Los hondureños terminaron la primera mitad arriba en el marcador gracias al gol de Carlos Costly al minuto 28', pero los panameños empataron en la reanudación del juego por medio de Gabriel Torres al 51', contestó Honduras con una joya de Wilson Palacios, pero al final Roberto Chen empató el marcador.

Costa Rica disputará su cuarto mundial tras Italia 90, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. 

Enredado. Costa Rica tuvo un partido trabado en Jamaica, donde las figuras como Joel Campbell y Bryan Ruiz no aparecieron en el juego y la Sele si acaso llegó al área rival con esporádicos remates de larga distancia.

Tras un primer tiempo sin mayor sorpresa, Costa Rica vio la luz con el ingreso de Randall Chiqui Brenes.

El brumoso despertó a la afición tica con un gol al minuto 75. El delantero tico aprovechó un mal despeje del portero jamaiquino, y la bola entró en la red como en cámara lenta. Festejo en San José.

No obstante, el jugador Jermain Anderson borró la sonrisa en el minuto 93, cuando logró desviar un centro en el área y selló el empate 1-1.

El empate obligó a la Tricolor a esperar la conclusión del partido entre catrachos y canaleros para festejar su boleto. 

Pero tras cuatro años de espera, 45 minutos más no fueron ningún problema. Costa Rica vuelve a un Mundial.





Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La espera terminó y Costa Rica se clasifica al Mundial Brasil 2014