Roma, Italia
El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, pronosticó este viernes que su combinado tendrá que "sudar" para llegar a octavos de final del Mundial Brasil 2014, después de que el sorteo le haya emparejado en el grupo D con Uruguay, Inglaterra y Costa Rica.
Prandelli, incluso, aventuró que Costa Rica será el rival más complicado porque no la conoce.
"Tenemos un grupo difícil, el más difícil, pero tenemos que llegar preparados. Tendremos que sudar, pero serán partidos particularmente interesantes", dijo Prandelli a la cadena de televisión italiana Rai.
Las declaraciones las brindó una vez finalizado el sorteo de grupos en Costa do Sauipe, Brasil.
El seleccionador de la subcampeona de Europa expresó además su convencimiento de que harán "un gran torneo" si llegan preparados, y, en este sentido, lanzó un mensaje a los clubes para poder tener a su disposición a los jugadores lo antes posible.
En nuestro grupo "hay tres equipos campeones del mundo, pero no estamos preocupados. Estaría preocupado si dijéramos hoy que es fácil. Cuando las cosas son difíciles, llegamos mejor preparados", agregó Prandelli.
Prandelli consideró que el primer objetivo de Italia es el de pasar a octavos de final del Mundial 2014, por lo que, de momento, hay que vivir el reto "con alegría y serenidad".
A su vez, consideró que Italia cuenta con una ventaja en su grupo, que es la de haber jugado la Copa Confederaciones también en Brasil y conocer las condiciones climáticas a las que se enfrentarán.
Italia debutará en el Mundial contra Inglaterra, el próximo 14 de junio.