Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Relativamente vamos bien. Estamos satisfechos”

Jorge Luis Pinto El seleccionador nacional se mostró complacido por el triunfo y de sumar tres puntos valiosos ante un rival complicado

Últimas noticias


        
       | ARCHIVO
| ARCHIVO ampliar

¿Tomando en cuenta los resultados obtenidos, se le están dando las cosas a Costa Rica para clasificar?

Por encima de todo, nuestro interés es empatar como mínimo de visitante y ganar de local. Relativamente vamos bien. Estamos satisfechos por lo realizado.

¿Qué le faltó a Costa Rica en el juego de esta noche?

En la presión al contrario venimos mejorando y también está el tema del criterio con la pelota. De pronto estábamos apresurados e imprecisos y perdimos algunas pelotas. Eso nos complicó, pero en el segundo tiempo mejoramos y el equipo se sintió mejor.

¿Qué opinión le merece el desempeño de Joel Campbell?

El oficio de él es ese atacar y generar peligro, pero igual que lo hizo Giancarlo (González) en defensa. Buscamos tener regularidad en la Selección y lo vamos logrando poco a poco.

¿Fue planificada la acción del primer gol?

Sí. La hemos venido trabajando, al igual que lo hicimos con el primer gol en Panamá, la cual también fue planificada. Estamos sacándole provecho a todo. Aún nos falta un poco mejorar con la media distancia.

¿Qué le pareció Jamaica?

Jamaica no fue fácil, nos propuso. Además, no se metió tan atrás y eso nos facilitó que pudiéramos anotar.

¿Qué valoración puede hacer de la defensa costarricense?

Me gusta mucho el trabajo defensivo de la línea, sobre todo porque nos tocó enfrentar a jugadores rápidos y complicados, pero a pesar de eso fue muy poco el ataque que recibimos. Además, Navas tuvo acciones espectaculares que nos dieron confianza.

¿En los futbolístico qué tan cerca está del nivel buscado?

Estamos trabajando mucho la sorpresa, queremos tomar al rival mal parado y creo que se ha logrado. Hoy (anoche), por ejemplo, nos taparon las salidas con los marcadores muy bien.

¿Cómo sintió el apoyo de la afición nacional?

Ojalá podamos tener el estadio siempre así de brillante. Sin duda, sería absurdo rechazar un estadio como este. Me siento a gusto en este estadio. Una gratitud inmensa a la afición que nos acompañó.

¿Está conforme con la cantidad de puntos alcanzados hasta el momento en la eliminatoria?

Ganamos de local y ahora nos pesa el punto que perdimos en Estados Unidos, pues estaríamos muy bien, pero si se ve, no estamos mal ni bien y estamos cumpliendo. Jugaremos 28 de mayo en Canadá y después de ese juego estaré cuadrando los partidos restantes.

¿Qué opinión le merece la labor de Diego Calvo?

Muy bien. Me alegra por él. No es fácil debutar en un juego como el de Estados Unidos, pero hoy demostró sus condiciones y anotó.

¿Qué evaluación hace del juego ante Jamaica?

Hacer los goles en el momento oportuno me parece que fue la clave. Los primeros 20 minutos del primer tiempo jugamos muy bien y también destaco la seguridad defensiva de todo el equipo. No olvidemos que Jamaica tiene muchos jugadores en Inglaterra o MLS (Estados Unidos). A ellos los seguimos completamente y teníamos una idea muy clara de lo que podían mostrar.

¿Qué viene ahora para la Selección Nacional?

Se pueden clarificar muchas cosas en los próximos días. Vamos a preparar los siguientes tres partidos que serán claves, pues serán ante rivales muy difíciles y que también quieren clasificar.

¿Le sorprenden los resultados registrados hasta la fecha en la eliminatoria?

Esta eliminatoria es dura y equilibrada. Acá nadie da ventajas y algunos equipos dan a valer su localía como lo hizo Panamá esta noche ante Honduras. “Entre las selecciones de la hexagonal no hay muchas distancias y llegan a competir con todo. No hay grandes distancias entre los equipos y eso es evidente”.

¿Quiere seguir jugando en el Estadio Nacional?

Con el tiempo se lo diré como corresponde. La decisión de jugar en el Saprissa ante Estados Unidos no es mía, tengo que consultar con los jugadores y con los directivos. Aquí también lo voy a decir que vamos a analizar las cosas y mirar con calma todo lo que falta.

¿Se siente bien con la victoria, luego de lo sucedido en Denver?

Sí. Esto nos satisface por todo, nos da tranquilidad y sobre todo por el apoyo que nos dio la afición.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Jorge Luis Pinto: ‘Relativamente vamos bien. Estamos satisfechos”