La euforia masiva se apoderó de miles de costarricenses que tras el pitazo final se lanzaron a las calles donde mantienen una verdadera fiesta.
El gol de Ruiz al 44'' fue tan solo una probadita de la locura que desataría cerca de una hora después la gesta de los de Jorge Luis Pinto, miles de aficionados no creían lo que veían y la emoción se hizo gigante conforme pasaron los minutos.
Avenida segunda, Plaza de la Democracia y por supuesto la Fuente de la Hispanidad son los sitios de concentración. Pitos, banderas, cervezas y camisetas rojas forman parte de la gigantesca marea roja a la cual ni el presidente de la República Luis Guillermo Solís, pudo abstenerse y se sumó caminando desde la Casa Presidencial en Zapote.
Según el reporte del director de Tránsito, Mario Calderón se mantiene totalmente cerrado el paso por Circunvalación desde la rotonda de las Garantías Sociales hasta la de La Bandera, así como los alrededores de La Hispanidad, la avenida Segunda y en los próximos minutos se cerraría el Paseo Colón.
Además de la gran masa de personas en esos sitios, cientos recorren en vehículos con banderas y pitos a más no poder vías de San José, Alajuela, Cartago y Heredia donde también el júbilo se apoderó de los aficionados que celebran la histórica hazaña.
Otro de las lugares donde también se vivió la alegría fue en la provincia de Guanancaste. Allí decenas de aficionados en cada esquina gritaron el gol del capitán nacional, Bryan Ruiz.
En barrio Condega, en Liberia, desde buena mañana don Plácido Gamboa y doña Sinaí Luna, padres del seleccionado Christian Gamboa acomodaban una pantalla en las afueras de la abuerla materna de Cristian, doña Luisa, donde llegaron familiares y amigos a disfrutar el emocionante e histórico juego.
"Esto es demasiado, la alegría fue total, yo tuve que tomarme como dos galones de agua para calmarme, Cristian jugó bien, no pudo subir mucho porque diay, era contra Italia, pero la familia lo celebrómucho", dijo el orgulloso padre del lateral Gamboa.
Bajo la misma tunica lo hicieron cientos de vecinos de Cartago que se lanzaron a la Plaza Mayor, en Cartago, como parte del encuentro de la Sele ante Italia.