Alajuela
A las 8 a. m., unos 100 aficionados costarricenses se encuentran los salones principales del aeropuerto Juan Santamaría para iniciar el viaje a Brasil para asistir en Mundial de futbol del 2014.
Ellos forman parte de una excursión que realiza la empresa Destinos TV y que está integrada por 470 hinchas ticos.
Todos ellos partirán a eso de las 11 a. m. en un avión Jumbo hacia Fortaleza, ciudad donde el sábado a la 1 p. m. la Selección Nacional debutará en la cita planetaria, ante Uruguay en el estadio Castelao.
El avión llegará hoy a las 9:40 p. m. (6:40 p. m. hora de Costa Rica) a esa ciudad brasileña.
Los costarricenses tienen programado asistir a los otros dos juegos de la primera fase: el viernes 14 contra Italia en la Arena Pernambuco de Recife y el martes 24 ante Inglaterra en el estadio Minerao de Belo Horizonte.
Entre los aficionados que forman parte de esta gira se encuentra el comediante Carlos Ramos, conocido como Porciorzón, y el periodista Ignacio Santos, director de Telenoticias de Canal 7, quien viaja con su hijo, Rodolfo.
“Estoy muy emocionado de comenzar esta aventura mundialista. En especial, porque lo voy a compartir con mi hijo Rodolfo. Esto es lo que más ilusión me brinda, pues él es un fiebre del futbol”, dijo el comunicador.
Todos los hinchas de la Sele que viajarán a Brasil llegaron enfundados con ropa y bufandas de color rojo, así como chonetes blancos y pancartas de apoyo para los pupilos del técnico Jorge Luis Pinto.