La selección de Brasil ganó 3-2 una sufrida definición por penales y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.
Tras el empate 1-1 en 90 minutos de juego, las selecciones de Brasil y Chile definieron al ganador desde el punto de penal.
Al final en la definición, el equipo local venció 3-2.
Por Brasil convirtieron: David Luiz, Marcelo y Neymar; mientras que fallaron Willian y Hulk.
Por Chile convirtieron Aránguiz y Marcelo Díaz; mientras que fallaron Mauricio Pinilla, Alexis Sánchez y Gonzalo Jara, remate que se estrelló en el vertical izquierdo de Julio Cesar y eliminó a los chilenos de la Copa.
Julio Cesar fue la gran figura al detener dos penales al equipo chileno.
Ahora Brasil esperará al ganador del juego entre Colombia y Uruguay en cuartos de final.
En el tiempo reglamentario, el defensor David Luiz adelantó al país anfitrión a los 18 minutos.
Tras un cobro de esquina, David Luiz se encontró un balón en el área pequeña y con el pie izquierdo mandó el balón al fondo de los corderles para abrir el marcador.
No obstante, Alexis Sánchez, estrella del Barcelona emparejó el marcador al recibir un balón en el área grande y definir al minuto 32 para silenciar Belo Horizonte y todo Brasil.
En los últimos minutos de juego ambos equipos buscaron el arco rival, pero las figuras de Julio Cesar y Claudio Bravo en ambos arcos se convirtieron en los principales héroes.
La más clara para desequilibrar el marcador se dio en el segundo tiempo extra luego de que Pinilla estrellara en el horizontal su remate en el minuto 120.
Alineaciones
Brasil 1
Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Fernandinho (Ramires, al 72'), Marcelo, Hulk, Fred (Jo, al 64'), Neymar (Willian, al 106'), Oscar y Luis Gustavo. D. T. Luiz Felipe Scolari.
Chile 1
Claudio Bravo, Mena, Isla, Silva, Alexis, Vidal (Pinilla, al 87'), Vargas (Gutiérrez, al 57'), Medel (Rojas, al 108'), Jara, Aránguiz y Díaz. D. T. Jorge Sampaoli.
Goles: 1-0 (18'): David Luiz. 1-1 (32'): Alexis Sánchez, al 32'.
Penales: Brasil vence 3-2 y avanza a cuartos de final.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Estadio: Governador Magalhaes Pinto, Belo Horizonte, 10 a. m. (hora de Costa Rica).