El ciclista español Alberto Contador, virtual vencedor del Giro de Italia, reconoció que hoy fue "un día realmente duro", con la crisis que sufrió en el ascenso a Finestre, pero advirtió que "había que mantener la calma", y apuntó que "el Giro ya está en el bolsillo y hoy mismo empieza la preparación para el Tour".
#AlbertoContador se queda solo a falta de 28 kms @PuroDeporteLN pic.twitter.com/7L7TYazcGO— Fiorella Masís (@FiorellaMasis) Mayo 30, 2015
"Ha sido un día realmente duro. El ascenso a Finestre ha sido muy duro y el equipo Astana ha estado increíble, pero sabía que la diferencia en la general era amplia. Tenía que mantener la calma y seguir a mi ritmo", explicó tras la ceremonia del podio.Contador considera zanjada la general del Giro, a falta de la última etapa, entre Turín y Milán.
"Esta noche nos permitiremos una buena cena, pero hay que cuidar la línea porque hoy mismo empieza la preparación del Tour. El Giro ya está en el bolsillo y hay que empezar a pensar en el Tour", insistió el español.
El jefe de filas del equipo Tinkoff Saxo dispone de una ventaja de 2:02 sobre el italiano Fabio Aru (Astana), mientras que completan el selecto top 5 Mikel Landa (Astana) a 3:14, el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) a 8:19 y el canadiense Ryder Hesjedal (Cannondale Garmin) a 9:52.