El pedalista costarricense Andrey Amador volverá a la actividad en el Eneco Tour, entre el 10 y el 16 de agosto, prueba ciclística que consta de siete etapas y recorre Holanda y Bélgica.
De esta forma el Movistar Team descartó que Andrey compitiera en el Tour de Polonia que precisamente arranca este domingo 2 de agosto, debido a que el nacional aún tiene sensibles las heridas que sufrió en un accidente automovilístico, tras colisionar su bicicleta con un vehículo, días antes de partir a España y por lo que tendrá más días de recuperación.
"Creo que es una buena decisión. Tenía muchas ganas de correr la Vuelta a Polonia, una de mis pruebas favoritas, pero prefiero sanar bien y estar a tope para afrontar lo que viene", comentó Amador en su página web.
Amador ya compitió en esta prueba en 2012 cuando finalizó en el puesto 28, mientras en el 2010 terminó en la posición 70.Amador ya compitió en esta prueba en 2012 cuando finalizó en el puesto 28, mientras en el 2010 terminó en la posición 70.
"Es una prueba bonita, tengo muchas ganas e ilusión de poder estar ya recuperado y lograr grandes resultados", agregó el pedalista nacional, quien competirá en su primera carrera del segundo semestre del año, tras su cuarto lugar en el Giro de Italia.
Amador en la edición del Eneco Tour 2015 deberá enfrentar jornadas muy largas, a excepción de la contrarreloj individual pues la fracción más corta es de 1472 kilómetros.
Después del giro en Holanda Amador quedará listo para enfrentar la Vuelta a España que da inicio el 22 de agosto en Puerto Banús (Malága) dentro de la novena del Movistar Team, equipo que debe hacer oficial la presencia del tico y su alineación para el giro español.
Las etapas
Bolsward – Bolsward 183 kms
Brenda-Brenda 180 kms
Beceren – Ardogie 171 kms
Hoogerheide- Hoogerheide 13.9 kms
Riemst – Sittard/Geleen 179.6 kms
Heerlen- Houffalize 198 kms
Sint Pieters Leeuw – Geraardsbergen 194 kms