Después de hacer la mejor crono de su vida y de escribir la página más brillante en la historia del ciclismo de Costa Rica, al subir al tercer puesto de la clasificación general del Giro de Italia, Andrey Amador trata de mantener la calma.
El tico está decidido a llegar lo más lejos que pueda y acaba de afirmar a La Nación: "Vamos poco a poco, que mañana tenemos un día duro".
Esas palabras evidencian que a partir de este momento, todo Movistar Team trabajará para su capo en la 'Corsa Rosa', que es un ciclista nacido en San Ramón y que hoy por hoy está metido en el podio del Giro de Italia, tras 14 etapas disputadas.
Alberto Contador (Tinkoff Saxo) hoy recuperó la 'maglia rosa' de líder y acumula 55:39:00, seguido por el italiano Fabio Aru (Astana) a 2:28 y por Andrey Amador, a 3:36.
En la web de Movistar Team, el tico ratificó que sus sensaciones eran muy buenas.
"Era un día que lo podía hacer bien y lo importante es estar ahí, vienen días complicados, con la montaña y es lo que más me va a costar, pero estoy motivado, con ganas y vamos a seguir luchando hasta donde podamos llegar", apuntó el orgullo costarricense.
A diferencia de los que tomaron la partida en las primeras dos horas de carrera, a Andrey Amador le tocó hacer su contrarreloj con condiciones más difíciles, justo cuando el viento soplaba más.
"Ahí se empezaron a ver un poco las diferencias. De cara a la general todos salimos con el mismo factor viento y contento, todos los del equipo estuvimos ahí y yo creo que estamos siendo combativos, venimos con un objetivo que era buscar etapas y tener protagonismo", reseñó.
Las etapas cronometradas se le dan muy bien y hoy lo demostró una vez más.
"Es una competencia contra uno mismo y hay que ir al 100%. Ahora a recuperarnos, que mañana tenemos un día difícil. Mañana es un día con montaña y vamos a ir con ganas, a darlo todo y ver qué situación nos ponen", finalizó Andrey Amador.
Escuche las declaraciones del costarricense: