Andrey Amador dejó buenas sensaciones en la sexta etapa de Eneco Tour que ganó el belga Tim Wellens (LTS), que se convirtió en el nuevo líder de la carrera.
El costarricense entró en la posición 46 a 9:05 del vencedor de la etapa. Amador lanzó un fuerte ataque a 60 kilómetros de meta en la exigente Côte Saint Roche, aunque finalmente fue neutralizado. Tal y como apuntaban las predicciones meteorológicas, los ciclistas volvieron a sufrir lluvia y mal tiempo.
Tras la jornada de hoy, Amador está en la posición 66 a 22:40 del nuevo líder, Tim Wellens (LTS).
Este sábado se ha producido la fuga más numerosa de esta edición, de 5 corredores: Jan Polanc (LAM), Matthias Brändle (IAM), Nikias Arndt (TGA), Sebastien Turgot (ALM) y Jerome Baugnies (WGG). Sin embargo, no tuvieron la misma suerte, ya que la etapa transcurrió muy rápida y con muchos ataques en el pelotón.
Eso hizo que el grupo principal se rompiera pronto y sólo quedaran los más fuertes agrupados en un lote de unos 20 ciclistas aproximadamente. Andrey Amador fue uno de los corredores que intentó romper el grupo.
Tim Wellens (LTS) consiguió ventaja y el líder Kelderman (LTJ) sufría para mantener un liderato, que el belga le acabaría arrebatando al final de la etapa. Como si de una contrarreloj individual se tratase, Wellens (LTS) se fue en busca de la victoria y sólo Van Avermaet (BMC) saltó en busca del belga, aunque no consiguió atraparlo y entró con Simon Geschke (GIA) a 49 segundos del vencedor.
Este domingo se disputará la sétima y última etapa de esta edición de Eneco Tour, de 189 kilómetos. El recorrido tendrá 19 duras colinas. La etapa, que tendrá final en el muro de Geraardbersgen, determinará el campeón del Eneco Tour.