Cavendish ganó etapa en el Tour de Francia

EscucharEscuchar

Brive-la-Gaillarde (AP). El británico Mark Cavendish ganó hoy la decimoctava etapa del Tour de Francia mientras Bradley Wiggins retuvo la casaca amarilla de puntero en la general y quedó a un paso del triunfo en la carrera más importante del ciclismo mundial.

El trayecto de hoy abarcó 222,5 kilómetros entre Blagnac y Brive-la-Gaillarde, que se considera una etapa de transición antes de la contrarreloj un día después y la llegada a los Campos Elíseos en París el domingo.

Wiggins, que busca ser el primer británico en ganar el Tour, superó un desafío importante ayer cuando mantuvo su ventaja sobre sus principales perseguidores en la última etapa de montaña.

Wiggins, Cavendish y el equipo Sky se lucieron con un trabajo concertado. Faltando 1,3 kilómetros, Wiggins –lo que es inusual para un casaca amarilla– pasó al frente del pelotón y persiguió a seis corredores que se habían fugado.

Cavendish, en una demostración de que es posiblemente el ciclista más explosivo del mundo, salió como una exhalación para ganar por un par de bicicletas.

Luis León Sánchez, viendo la aceleración de Cavendish, pareció mirar resignado la velocidad del británico. Al final, Cavendish superó al australiano Matt Goss, que llegó segundo, y el eslovaco Peter Sagan, tercero.

Wiggins y Cavendish se trenzaron en un largo abrazo después de trasponer la meta.

Cavendish, que ha quedado en un segundo plano en Sky por Wiggins, cosechó su segunda victoria en una etapa en este Tour y la número 22 de su carrera en esta competencia, el mismo número que el siete veces campeón Lance Armstrong.

El argentino Juan José Haedo, del equipo Saxo Bank-Tinkoff Bank, fue duodécimo en la etapa con el mismo tiempo que el ganador.

LE RECOMENDAMOS

El Piojo Herrera sentencia dónde sirven el mejor chifrijo de Costa Rica y su respuesta es inesperada

El 'Piojo' Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, se había declarado como un apasionado del chifrijo. Ahora, reveló más detalles de su curiosa fascinación culinaria.
El Piojo Herrera sentencia dónde sirven el mejor chifrijo de Costa Rica y su respuesta es inesperada

Lea las palabras del Canciller Arnoldo André sobre las declaraciones de Trump que catalogan a San José como ciudad insegura

El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, se refirió a la polémica declaración de Donald Trump sobre San José y su nivel de inseguridad.
Lea las palabras del Canciller Arnoldo André sobre las declaraciones de Trump que catalogan a San José como ciudad insegura

Vea la reacción de Mauricio Hoffmann al anuncio de que Ericka Morera estará en ‘Mira quién baila’ (hasta salió del set)

Mauricio Hoffmann reaccionó de una manera curiosa cuando ‘De boca en boca’ confirmó que su exesposa Ericka Morera participará en 'Mira quién baila'.
Vea la reacción de Mauricio Hoffmann al anuncio de que Ericka Morera estará en ‘Mira quién baila’ (hasta salió del set)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.