San Luis, Argentina. Román Villalobos, Josué González, Juan Carlos Rojas, César Rojas, Paul Betancourt y Pablo Mudarra aprovecharon el Tour de San Luis en Argentina para demostrarle al mundo que el ciclismo de Costa Rica tiene más talento de exportación.
"Costa Rica tiene buenos ciclistas", expresó Davide Bramati, director deportivo del equipo profesional Etixx Quick Step.
"El equipo hizo una muy buena carrera en toda la semana. Tenían un chico muy fuerte en la montaña (Román Villalobos) y otro muy agresivo en las subidas (Josué González), Costa Rica pudo hacer una muy buena carrera", valoró.
Davide Bramati corrió la Vuelta a Costa Rica. "Estuve en 1988 y 1989 y me recuerdo que gané una etapa. Es una carrera muy buena y espero retornar alguna vez en el futuro", dijo.
Consideró que así a como Andrey Amador dio el salto a profesionales en 2009, otros ticos pueden hacerlo, porque en el Tour de San Luis demostraron su calidad.
"El ciclismo no es fácil, requiere de mucha motivación, de mucho entrenamiento y estando aquí los he mirado y tienen buenos corredores, ya vendrán más ticos a Europa", finalizó Bramati.