Otros deportes

Ciclistas Luis Mejía e Isabella Moreira ganan en Poás y se adueñan de 60 puntos UCI

La jornada se disputó a más de 35 grados en el Parque Recreativo Los Manantiales, en Carrillos de Poás

Luis Mejía mostró mucha superioridad en la tercera fecha de la Copa AMPM. (Cristian Araya)

El colombiano Luis Mejía (Coopenae Movistar Economy) y la brasileña Isabella Moreira mostraron su superioridad en la tercera fecha de la Copa AMPM de MTB que se disputó este domingo 26 de mayo en el Parque Recreativo Los Manantiales, en Carrillos de Poás, en Alajuela.

La cita tenía un atractivo especial, y es que al ser una válida incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) daba un botín de 60 puntos a los ganadores de las categorías élite.

La carrera fue complicada, porque el circuito de 4 kilómetros se corrió en sentido contrario al trazado en ediciones pasadas y porque el calor era sofocante, con una temperatura superior a los 35 grados.

"Bastante exigente, el recorrido estuvo muy duro, con temperatura muy alta, rivales muy fuertes, de nivel internacional y los locales, que siempre dan la pelea", expresó Luis Mejía, quien es el campeón nacional de Colombia en Cross Country (XCO) y sacó una amplia diferencia en la prueba de 28 kilómetros.

Después del "start loop", donde Andrey Fonseca (BCR Pizza Hut) se veía con mucha fuerza, Mejía tomó la punta de carrera y no la soltó, mientras que el pizzero abandonó tras dos caídas y sentirse mal, sin fuerzas y con la vista nublada.

El santaneco Paolo Montoya (Specialized) iba en la segunda posición, pero en la última vuelta ya estaba muy agotado y lo superó el cafetero Diyer Rincón (Constructora Arpo Bikestation), quien también sufrió con el calor.

"La carrera fue muy dura por el calor, las vueltas, la pista más que todo tendía a subir y los rivales también lo hacen complicado porque hay buen nivel. Se me salió la rueda en la tercer vuelta y ahí perdí dos posiciones, pero me ubiqué y ya iba cogiendo ritmo y logré entrar segundo", mencionó Diyer Rincón.

Jonathan Carballo (Coopenae Movistar Economy) completó el podio del día y logró hacer una buena carrera, pues fue de menos a más, remontando puestos.

La brasileña Isabella Moreira llegó decidida a ganar en el Parque Recreativo Los Manantiales. (Cristian Araya)

En damas, la brasileña Isabella Moreira dio de qué hablar en la carrera de 20 kilómetros, pues desde la salida comenzó a marcar diferencia con respecto a sus rivales.

"Ganar era mi objetivo, sabía que no iba a ser fácil, porque aquí hay ciclistas muy fuertes como Adriana Rojas, que anduvo bien en el Panamericano, al igual que Ángela Parra y estoy muy feliz, yo quería salir con la victoria y es muy gratificante", apuntó Isabella Moreira, quien registró 1:36:23.

Parra fue segunda y el tercer lugar se lo dejó Rojas.

Ciclistas de varias nacionalidades compitieron en la tercera fecha de la Copa AMPM de MTB. (Cristian Araya)

La cuarta fecha de la Copa AMPM se disputará el 7 de junio en el Campamento Oikoumene, en Cartago.

Clasificaciones

Élite masculino

1. Luis Mejía (Coopenae Movistar Economy) 1:46:15

2. Diyer Rincón (Constructora Arpo Bikestation) 1:52:20

3. Jonathan Carballo (Coopenae Movistar Economy) 1:53:00

Élite femenino

1. Isabella Moreira (LM Shimano) 1:36:23

2. Ángela Parra (Coopenae Movistar Economy) 1:38:38

3. Adriana Rojas (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly Deloitte) 1:40:34

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Dedicada a la cobertura deportiva desde 2005. Escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Trabaja en Grupo Nación desde 2012. Bachiller en Periodismo de la UIA. Entre sus coberturas destacan partidos eliminatorios, Tour de Francia, Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos de Río.

LE RECOMENDAMOS

Vecinos de estas comunidades de San José se quedarán sin agua durante casi 12 horas este miércoles

Vecinos de varias comunidades de San José se quedarán sin agua desde las 9 a.m hasta las 8 p.m.
Vecinos de estas comunidades de San José se quedarán sin agua durante casi 12 horas este miércoles

Esta es la sanción que el Tribunal Disciplinario le impuso a Alberto Toril

El delantero de Liga Deportiva Alajuelense vio la tarjeta roja en el juego de ida de la semifinal contra Puntarenas FC
Esta es la sanción que el Tribunal Disciplinario le impuso a Alberto Toril

Lo + importante en 3 minutos: Exministro Mauricio Batalla le aceptó a MECO lo que ningún ingeniero quiso firmar, dice Fiscalía

Sabemos que tu tiempo es oro; te contamos en tres minutos lo más importante del día. En este caso, la detención del exministro Mauricio Batalla es el hecho más relevante.
Lo + importante en 3 minutos: Exministro Mauricio Batalla le aceptó a MECO lo que ningún ingeniero quiso firmar, dice Fiscalía

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.