La Vuelta a España me parece que va a ser una supercarrera porque cuando se arranca la temporada todos hablan de Giro o del Tour, pero casi no se refieren a la Vuelta y en los últimos años ha tenido un cartel de lujo.
Este año no será la excepción y esta vez estará recargada porque se contará con el podio completo del Tour de Francia más Vincenzo Nibali, quien está en una forma muy buena y creo que será una carrera fabulosa, obviamente con la ilusión latinoamericana centrada en Nairo Quintana, con un Movistar Team superpoderoso junto a Alejandro Valverde y Andrey Amador.
No está claro cuál de los capos será el líder, pero la carrera lo va a definir. En la previa se hablaba de que Valverde ayudaría a Nairo en el Tour y que en la Vuelta sería al revés, pero yo creo que la directiva de Movistar es muy inteligente y van a querer ganar la Vuelta sea con quien sea.
La montaña aparecerá pronto y ahí se verá eso y contarán con nada más ni nada menos que con un Andrey Amador que a mí particularmente me emocionó mucho en el Giro de Italia, porque sin ser uno de los líderes, él solito supo ganarse su lugar, supo defenderse a capa y espada contra el resto de las estrellas y terminó en el cuarto puesto de la general, algo que nos llena de ilusión y que nos permite al resto de latinoamericanos ver que no solo los ciclistas colombianos pueden brillar en el mundo. Así que Andrey lo que hizo fue despertar al ciclismo de Latinoamérica y demostrar que sí se puede y eso es muy valorable para él.
Esta Vuelta tendrá un cartel de lujo, con Chris Froome, Nibali y obviamente que Nairo Quintana porta la ilusión de nosotros los latinoamericanos, basándose en un equipo monstruoso en el que Andrey será gregario de lujo de dos superestrellas del ciclismo mundial, aunque el tico va ganándose el lugar de estrella, porque ya lo demostró en el Giro y le sobra futuro.