Ciclismo nacional

Fecoci depositó en manos del cubano Cecilio Mera el futuro del ciclismo de pista y ruta tico

Últimas noticias

El cubano Cecilio Mera es desde ayer el nuevo entrenador de las selecciones de ruta y pista ticas, en un contrato que, según él, irá mucho más allá de las competencias.

Mera, con 31 años de experiencia en el deporte del pedal, aseguró que su incursión por suelo costarricense tendrá como objetivo el desarrollo y aumento del nivel del ciclismo tico, una tarea en la que hará más de formador que técnico.

“Estoy aquí para desarrollar el ciclismo en Costa Rica, aumentar el nivel de los ciclistas en Costa Rica y también de los entrenadores de base, para que desde los atletas infantiles tengan una buena preparación para cuando lleguen al alto nivel y que puedan enfrentar el ciclismo moderno”, aseguró Mera.

 Cecilio Mera inició desde ayer mismo su labor.   | ALEXÁNDER OTÁROLA
Cecilio Mera inició desde ayer mismo su labor. | ALEXÁNDER OTÁROLA ampliar

El isleño, quien entre otras ha estado en Campeonatos del Mundo y Olimpiadas, aseguró que conoce del nivel de los atletas costarricenses; añadió que para apuntar más alto solo falta organización.

“Conozco el ciclismo de Costa Rica, he venido muchas veces y sé que es un ciclismo muy bueno, muy fuerte pero sí hay que organizarse un poquito más, hay que prepararlo metodológicamente mucho más para que vengan los resultados internacionales, para eso estoy aquí y es lo que espero obtener”, dijo.

Mera, quien afirmó no tener plazo en su contrato, confía en contar con el apoyo de los diferentes entrenadores del país para echar a andar un proyecto que a mediano y largo plazo logre ofrecer resultados a nivel internacional.

“Mi evento más cercano es el trabajo, de ahí ya veremos en dónde vamos a correr, a qué competencias vamos a llegar y tener un resultado. No es participar por participar, es ir a que los atletas tengan un resultado”, finalizó el cubano.

“Esta es la primera vez en la historia de nuestro ciclismo que damos un paso tan agresivo de contratar un entrenador de los atestados de don Cecilio y estamos muy orgullosos con ello”, finalizó el jerarca federativo Hernán Solano.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Fecoci depositó en manos del cubano Cecilio Mera el futuro del ciclismo de pista y ruta tico