Alajuela.
Nairo Quintana, Chris Froome, Peter Sagan y Fabio Aru son algunos de los ciclistas que podrían correr en Costa Rica.
La razón es que la Amaury Sport Organisation (ASO), que organiza eventos como el Tour de Francia, está muy interesada en hacer una competencia en territorio nacional.
Así lo reveló este viernes el vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Marco Echeverría, durante la presentación oficial de la edición 51 de la Vuelta a Costa Rica que se correrá del 14 al 25 de diciembre.
"Ya hemos cruzado 12 correos con la empresa ASO que quiere venir a Costa Rica a hacer un evento y asesorarnos en Vuelta a Costa Rica, y está muy interesado el embajador de Francia", expresó Echeverría.
Ellos quieren ver el mítico cerro de la Muerte.
"Ya ha trascendido a nivel internacional y se habla muy bien del cerro para los ciclistas; dicen que quieren verlo, así que vamos a intentar grabarlo todo para mandárselo a ASO", afirmó el directivo.
Además, a la Fecoci le interesa hacer una alianza con esa prestigiosa empresa.
"Es en beneficio de todo el ciclismo nacional porque ellos están hablando de intercambio de entrenadores y de llevarse ciclistas. Es decir, podríamos tener más Andrey Amador en Europa".
La carrera en territorio nacional sería similar al Tour de San Luis, en Argentina.
"Estamos hablando de un evento de cinco o de seis días, con equipos ProTour (profesionales, como el Movistar Team de Amador) y algunos conjuntos nacionales".
Este proyecto avanza y podría ser una realidad en 2017.