San Isidro de El General
Los hermanos José y Elías Vega llevan el ciclismo en la sangre. Su papá, José Vega, corrió siete ediciones de la Vuelta a Costa Rica, mientras que su mamá, Flory Solano, también es amante del deporte.
Ambos corren en el equipo Nestlé Giant, tienen habilidades distintas, pero los dos son protagonistas y este miércoles se encontraron en el podio.
Como lo de José es el plano y la velocidad, su misión era sumar los puntos de la única meta volante del día en Servicentro El Guarco, para luego sufrir en el ascenso al cerro de la Muerte y arribar a meta dentro del límite de clasificación.
Elías iba por algo distinto, lo suyo es escalar y fue quien llegó de primero a la meta, en el parque de San Isidro de El General.
Mientras que el menor de los paraiseños atendía a la prensa y hablaba sobre su primer triunfo de etapa en una Vuelta a Costa Rica, se esperaba a que José llegara, algo que hizo en el puesto 36, a 32:16 de Elías.
"La verdad es que estoy muy feliz, muy contento, Elías se lo merece. Él ha trabajado mucho durante todo el año, yo he sido testigo en los entrenamientos, tiene una gran disciplina, se cuida con las comidas, el descanso y aquí se ve el fruto", manifestó José Vega.
Reseñó que durante todos estos días, Nestlé Giant había buscado una etapa, hasta que llegó.
"Estamos muy contentos, me siento muy orgulloso de mi hermano, que gana su primera etapa en la Vuelta a Costa Rica, en una etapa tan dura".
Al consultársele si los Vega son de carácter, entre risas, José respondió: "Así es, creo que él venía mentalizado en ganar una etapita y ahora vamos por más. Lo que nos queda es ratificar mi liderato de metas volantes y tratar de seguir peleando en las etapas".
Cada vez que hay un punto caliente, este velocista sale a sumar todo lo que pueda.
"Ha costado mucho, esta camisa roja significa mucho para mí porque sería la tercera vez que ganaría las metas volantes en la Vuelta y tengo mucha ilusión con eso, me motiva a luchar. Faltan etapas importantes, pero tenemos una ventaja que es bastante manejable y ya los demás rivales tienen que proponer, ya yo hice lo mío", relató.
Y agregó: "Mis papás siempre nos inculcaron la disciplina y es mucha la motivación de ellos al vernos acá, los jalones de orejas que nos daban cuando éramos carajillos valieron la pena, ahora se ven los frutos".
José Vega fue campeón de las metas volantes de Vuelta a Costa Rica en 2011 y en 2013.