Varios ciclistas que correrán la Vuelta a España aprovecharon este jueves para reconocer el recorrido de la etapa inaugural del sábado, que será una contrarreloj por equipos (CRE) de 7,4 kilómetros entre Puerto Banús y Marbella. Y quedaron completamente inconformes.
Quienes acudieron a ver la CRE, no tardaron en protestar por la peligrosidad del recorrido y uno de los primeros en alzar la voz fue el campeón del Tour de Francia, Chris Froome (SKY), quien publicó en su Twitter tres fotografías del trazado, con un camino de tierra al borde de la playa y un puente muy estrecho con tablas de madera.
LEA: Andrey Amador: 'Tenemos la intención de ganar la Vuelta a España'
Ahí, es ilógico que se programe una cronometrada colectiva, en vista de que las novenas necesitan su espacio para trabajar y desarrollar velocidad.
"Contrarreloj por equipos en la Vuelta. ¿Es una broma?", cuestionó su compañero de equipo, el irlandés Nicolas Roche, en su cuenta Twitter y adjuntó otra fotografía.
El compañero de Andrey Amador, Rory Sutherland también usó las redes sociales para quejarse y posteó otras fotos con una queja directa: "¿La UCI piensa seriamente que esto es aceptable?".
Al parecer, existe un movimiento fuerte para buscar soluciones, ya que una contrarreloj por equipos ahí, en esas condiciones, es prácticamente imposible.
Preview of Saturday's @lavuelta 7,4km TTT course 😯😳😕 pic.twitter.com/PbnIbDBTWn— Chris Froome (@chrisfroome) agosto 20, 2015
Vuelta ttt!!!! Are you joking???? pic.twitter.com/koVlW7T72w— nicholas roche (@nicholasroche) agosto 20, 2015
Is the @UCI_cycling serious that this is acceptable? Union??? pic.twitter.com/4Sb2NktRQ7— Rory Sutherland (@rorysutherland1) agosto 20, 2015