Tour Down Under de Australia

Con carta de peón, Amador sigue escalando puestos

El pedalista se ubicó 33 de la general y tercero de su equipo tras la segunda etapa

Hasta ahora el tico ha trabajado para dos de sus compañeros, falta ver si tendrá su turno

Últimas noticias


        
        
      El británico Geraint Thomas fue el ganador de la segunda etapa del Down Under, la primera prueba en el calendario de Amador. | TEAM MOVISTAR/LN
El británico Geraint Thomas fue el ganador de la segunda etapa del Down Under, la primera prueba en el calendario de Amador. | TEAM MOVISTAR/LN ampliar

Con dos etapas concluidas, Andrey Amador ya empezó a escalar posiciones en el Tour Down Under de Australia, un arranque de temporada que hasta ahora ha vestido de peón al ciclista costarricense.

La primera jornada, que se corrió el lunes (horario de Costa Rica), puso al Team Movistar a las órdenes de José Joaquín Rojas, un hombre al que la topografía de la prueba le endilga el cartel de favorito entre la agrupación.

Según la crónica del conjunto telefónico, Amador y otros tres de sus compañeros movieron el pelotón en los últimos 15 kilómetros para tratar de empujar a Rojas en el embalaje final, una tarea que el español completó con la novena posición de la general.

En ese inicio, el tico se ubicó en la casilla 66, metido en un largo bloque de corredores que terminaron a 10 segundos del líder.

Un día después, para la disputa de la segunda jornada, fue Javi Moreno el que mejor se colocó en el grupo telefónico: terminó segundo del día y de la general, a escasos cinco segundos del vencedor.

Eso sí, antes de la victoria de Moreno, Amador montó un ataque en el último tracto del recorrido, un amago de fuga que al final los tres dueños del podio neutralizaron.

Así el costarricense terminó por escalar hasta la casilla 33, ubicándose a 1:19 del británico Geraint Thomas, líder luego de concluida esa segunda fracción.

Lo que falta. El Down Under apenas está rozando la mitad de su recorrido. Anoche se corrió la tercera etapa (partió a eso de las 7 p. m., hora tica), pero al cierre de esta nota la fracción aún no había concluido.

Fue una fracción de 139 kilómetros entre Unley y Stirling, nuevamente sobre un terreno bastante plano, una invitación para figurar a los velocistas de la caravana.

Sin duda no son las condiciones predilectas de Amador, pero todavía quedan otras tres jornadas para que el mejor rutero del país pruebe suerte en el arranque de su larga pretemporada.

Hoy, por ejemplo, la cuarta etapa incluye un premio de montaña de segunda categoría, mañana habrá otro de primera y finalmente el viernes uno de tercera, todos con mucho qué decidir en el pelotón.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Con carta de peón, Amador sigue escalando puestos