Chicago
El entrenador de Costa Rica, Óscar Ramírez, ofreció disculpas a la afición por la goleada 4-0 sufrida ante Estados Unidos en la Copa América Centenario, aunque afirmó que se va satisfecho con lo hecho en lo futbolístico.
"Ofrezco disculpas por el marcador, pero no por el fútbol", dijo Ramírez en conferencia de prensa al final del partido disputado en el Soldier Field de Chicago (norte).
LEA: Bryan Oviedo está disconforme por no jugar en la Copa América
"Creo que fue uno de esos partidos extraños. Fuimos futbolísticamente muy superiores, tuvimos el control, pero este fútbol es de anotaciones", agregó.
Ramírez admitió que la goleada "duele" al "orgullo", pero aseguró que no les puede "recriminar nada a los futbolistas".
LEA: Costa Rica sufre su peor pesadilla al caer goleada 4-0 ante Estados Unidos
El Machillo dijo que el segundo y tercer gol de Estados Unidos, en un espacio de cinco minutos, "golpeó" a su equipo en un momento "muy importante".
"Estados Unidos estuvo muy efectivo y nos complica", señaló, insistiendo en que "son esos partidos que pasan en un proceso, en un campeonato".
"Es un tropezón de lo que va ser nuestra clasificación al Mundial", continuó.
LEA: Para colmo de Costa Rica, el árbitro estuvo flojo según analista
Costa Rica quedó muy comprometida para pasar a segunda ronda, ya que suma apenas un punto en dos partidos, producto de un empate sin goles ante Paraguay en el debut, y debe enfrentar a Colombia en la fecha final del denominado "grupo de la muerte".
Ramírez recordó que lleva solo diez meses en su cargo y afirmó que esta goleada en contra servirá como "lección" y "aprendizaje" de ciertas fallas, por ejemplo, en los pases fallidos en el centro del campo.
"Siento que hay muchas cosas muy buenas. No me puedo volver loco por el marcador. Viendo la reacción de los muchachos, esto va para adelante", concluyó.