Chicago, Illinois.
Suplir a Kendall Waston no es lo único que pasa por la cabeza de Óscar Ramírez, el estratega de la Selección Nacional valora realizar otro cambio en su formación de cara al juego de este martes ante Estados Unidos.
"Variantes, pues las obligatorias, la de Kendall (Waston) y por ahí estamos pensando en un posible segundo cambio. Ahora en el entrenamiento veremos la situación final", explicó Ramírez.
El técnico no especificó en qué parte del campo desea realizar la modificación para enfrentar al equipo de Jürgen Klinsmann, en un juego que es muy importante para las aspiraciones de ambos equipos.
LEA: Bryan Ruiz y Joel Campbell: los jugadores más desgastados de la Sele
"Creo que los dos estamos presionados por los tres puntos y esperamos un partido muy intenso, intentar buscar el gol, ver quién agarra el control del juego, igual Estados Unidos estará buscando la misma propuesta", adelantó.
Celso Borges, mediocampista de la Selección, considera que el pulso entre Umaña y Calvo está cerrado para hacerse con un cupo en el once estelar, en lugar del suspendido Waston.
Para Celso, la forma en la que Costa Rica jugará este partido es muy clara y no se van a salir de su esquema.
"Yo creo que parte de nuestras herramientas para hacer daño es el contragolpe, siempre nos hemos identificado por eso, queremos tener el control del juego. Creo que si nos podemos apoderar de eso seremos una selección muy difícil de vencer. Creo que el sistema nuestro es flexible, depende del momento de la acción", comentó Borges.
LEA: Tres ticos viajan 48 horas en carro para seguir a la Selección Nacional
Ramírez explicó que pese a que la selección de las barras y las estrellas no atraviesa su mejor momento en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 e inició con el pie izquierdo su participación en la Copa América Centenario (perdió con Colombia 0-2), el duelo no será nada sencillo.
"Para mí es un muy difícil, cuando se suman cuatro o cinco partidos sin ganar, se vuelve difícil. Le ganamos (a EE. UU.) en eliminatoria, en un amistoso y ganar ahora sería importante, pensando en el futuro", comentó Ramírez.
Figuras como Clint Dempsey son las que Óscar Ramírez resalta dentro de la selección norteamericana.
"Es una selección con figuras importantes, él (Klinsmann) está tratando de buscar sus sustitutos. Por ahí veo a muchos muchachos de Europa que le dan intensidad. Eso no es fácil y más aún si hay un recambio", finalizó el estratega.