Pasaron nueve juegos para que el guardameta nacional Esteban Alvarado terminara con su valla limpia un partido de la Selección Mayor.
El empate a cero de este martes contra Canadá le sirvió al meta para registrar esa estadística positiva en su presencia con el equipo absoluto.
Alvarado tuvo actuaciones determinantes frente a los canadienses pero también una salida en falso casi acaba en anotación de los anfitriones, en el duelo efectuado en el BMO Field, en Toronto.
El portero siquirreño promedia 1.6 goles recibidos por compromiso desde que debutó con el equipo nacional en 2010 en un amistoso en Paraguay. Ese compromiso finalizó 2-0 a favor de los guaraníes.
El cuidapalos aseguró que la Sele cumplió el objetivo de clasificar a cuartos de final y que a partir de hora vendrá el análisis de lo que se debe mejorar.
"Fue un empate pero gracias a Dios estamos adentro", dijo el meta para recalcar que Costa Rica quería acabar líder de grupo.
"Veníamos con la consigna de ganar todos los partidos, pero esto es fútbol y no se nos han dado los resultados, esperemos que a partir de ahora se nos den", apuntó.
Esteban Alvarado con la Sele
Juegos: 9
Goles recibidos: 15
Rivales que le anotaron: Paraguay (2), China (2), Omán (3), Panamá (2), Colombia (1), México (2), Jamaica (2), El Salvador (1).